Deportes

Atentos a los descartes

  • La dirección deportiva ya ha contactado con los equipos más poderosos de Primera en busca de una cesión con coste cero

El Málaga ha mantenido contactos con los principales clubes de Primera con el objetivo de lograr la cesión de algún jugador con proyección con coste cero. Precisamente el plan de viabilidad presentado por el club ya abogaba por la consolidación de las relaciones con las directivas de los equipos más poderosos de la categoría como una de las alternativas para conformar la plantilla de la próxima temporada. Por ello, el cuerpo técnico blanquiazul, comandado por Antonio Tapia y Ricardo Rodríguez, ha sentado las bases para futuras negociaciones con clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Valencia o el Dépor.

No obstante, ninguna de las operaciones se concretaría hasta que los equipos comiencen sus pretemporadas. Por ello, Tapia ya pidió a Fernando Sanz que en la pretemporada la plantilla contara con entre dos y cuatro fichas libres para reforzar el equipo en función de los descartes que realicen los equipos de Primera.

El motivo es evidente. La precaria situación económica en la que está sumido el club provoca que el Málaga no pueda asumir en estos momentos traspasos económicos por jugadores con proyección. Como reconoció ayer el entrenador del Málaga en los micrófonos de la cadena Ser, el club sólo daría luz verde a un desembolso económico en el caso de que el mercado no ofreciera otras alternativas. En un principio, el refuerzo en la delantera asumiría ese coste.

Por otra parte, se da la circunstancia de que Fernando Sanz mantiene una magníficas relaciones con el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y su amistad podría provocar la llegada de algunos jugadores de la cantera blanca. El Málaga ya preguntó por Parejo, pero su cesión es muy complicada porque otros equipos de Primera ya se han interesado por sus servicios.

Con la directiva del Sevilla el Málaga también mantiene buenas relaciones y los nombres de Lolo y de Alfaro figuran desde hace unas semanas en la agenda de Rodríguez. A pesar de que la entidad de Martiricos haya alcanzado un principio de acuerdo con Helder, Tapia no descarta la contratación de un quinto central y Lolo, con el que el acuerdo es total, podría en los próximos días cerrar su llegada al club blanquiazul. En cuanto a Alfaro, el técnico de Baena cuentas con unos informes inmejorables del jugador y también ha avalado su fichaje.

El Deportivo de la Coruña ha sido otro de los equipos con los que el Málaga se ha puesto en contacto. El hecho de que Lotina cuente con una plantilla de 35 jugadores obligará a Lendoiro a deshacerse de un gran número de jugadores y el Málaga podría salir beneficiado de algún descarte.

Más allá de los contactos que la dirección deportiva ha mantenido con algunos clubes de Primera, el deseo de Tapia es reforzar la plantilla en el momento en el que haya detectado las carencias que emana el bloque y que serían cubiertas con los descartes de otros equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios