Deportes

Athletic y Espanyol lo dejan para la vuelta

  • Al final, los periquitos fallaron claras ocasiones para haber ganado

Athletic Club y Espanyol han dejado para la vuelta de dentro de tres semanas en el Power8 Stadium de Cornellà-El Prat la decisión de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que arrancó en San Mamés con un gol con el que Aritz Aduriz celebró sus 34 años y que empató Víctor Sánchez con un golazo premiando el mejor juego visitante.

No obstante, la gran figura del partido, por encima de los goleadores, fue un Sergio García de nuevo pletórico en La Catedral, superando una y otra vez a una defensa local que acabó hasta temerosa del excelente delantero periquito.

Pero el Espanyol ha dejado viva una eliminatoria que debió decantar a su favor en la segunda mitad con varias ocasiones de gol desaprovechadas.

Aduriz festejó su trigésimo cuarto cumpleaños marcando su decimocuarto gol de la temporada, cuarto en la Copa del Rey, definiendo a la perfección ante Pau López a pase de De Marcos en una jugada iniciada por Iraola.

Víctor Sánchez también marcó un golazo, el quinto ante el Athletic, recogiendo en el borde del área un mal despeje de Jon Aurtenetxe. Un impresionante disparo a la escuadra derecha de Iago Herrerín.

Salió decidido el Espanyol a por un segundo tanto decisivo en el regreso al terreno de juego. Sergio García llevó el desasosiego a la grada con un interminable centro chut casi desde la línea de fondo que acabó botando en el larguero.

Ya encarando la recta final del choque, el Espanyol desperdició dos oportunidades de oro que puede que no tenga en la vuelta. La primera a Caicedo, al que se le adelantó Etxeita después de que decidiese regatear a Herrerín después de quedarse solo con un balón llegado de un rechace; en la segunda, Víctor Álvarez estrelló en el palo un remate claro de cabeza a centro de Lucas Vázquez. Al final, todo queda para la vuelta en Cornellà.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios