fútbol lPrimera Andaluza

El Athletic llega a Madrid para medir las secuelas del 'clásico'

  • Mourinho hará que su equipo vuelva a su formato más ambicioso, el 1-4-2-3-1, y hará cambios obligados · Además de por su buen juego, el equipo de Bielsa amenaza a balón parado, cruz blanca en este 2012

El Athletic, en el mejor momento de la era Marcelo Bielsa, se presenta en el Bernabéu para medir las consecuencias del clásico en el Real Madrid, en un estadio donde aún se siente un nuevo triunfo del gran rival, el Barcelona, que deben superar para recuperar el optimismo en una Liga que lideran.

Las derrotas siempre desatan huracanes. Caer nuevamente ante el Barcelona señala, la última especialmente a dos personas: Mourinho y Pepe. Al técnico por un planteamiento defensivo que cambiará ante el Athletic. El Madrid recuperará su identidad y saldrá a atacar para mantener la distancia de cinco puntos en Liga con su gran rival. Vuelve al dibujo 4-2-3-1 con novedades. Arbeloa, Albiol, Marcelo y Özil se perfilan titulares. Pepe llega justo al duelo, con un problema muscular y la posibilidad añadida de un castigo interno de su entrenador. No dispone Mourinho de dos titulares como Khedira y Di María por lesión.

El Real Madrid ha encajado en lo que va de año 2012 cuatro goles en despistes a balón parado. Justo la especialidad de un Athletic que es el equipo más potente en el juego aéreo. Los madridistas están bien advertidos.

El objetivo del equipo de Bielsa es defender la recién estrenada plaza europea en uno de los mejores escaparates posibles para exhibir su nueva propuesta futbolística. Quinto clasificado, con el pase a las semifinales de Copa bien encarrilado y tras seis partidos consecutivos sin encajar un gol, la situación tanto anímica como de juego parece la ideal para que el Athletic tenga opciones de dar un golpe de mano.

Los de Bielsa, además, han demostrado ya esta temporada que desarrollan mejor ese estilo de posesión, circulación y protagonismo implantado por el técnico argentino ante equipos de primer nivel que con contrarios de vocación defensiva. Una sola derrota en 14 jornadas y sin perder a domicilio desde su visita a La Rosaleda (21 de septiembre) dan forma a su carta de presentación. La baja por sanción de Aurtenetxe en el lateral izquierdo seguramente supondrá la entrada de Iñigo Pérez.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Callejón o Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Iñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Campo y hora: Santiago Bernabéu (21:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios