Deportes

El Athletic se congela en el segundo tiempo

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió a Ángel María Villar, con 161 votos a favor de 167 posibles, 5 en blanco y 1 nulo, como presidente para los próximos cuatro años (2012-2016) en los que cumplirá su séptimo mandato al frente de este organismo que preside desde 1988.

La polémica por la sede de la final de la Copa del Rey continúa. Desde Barcelona, el portavoz de la junta directiva del club azulgrana, Toni Freixa, aseguró que "no hay ningún plan B", porque el "Santiago Bernabéu es la preferencia". La alcadesa de Madrid, Ana Botella, también tomó ayer partida en el asunto: "Quien decide dónde se va a celebrar es la Federación. Para mí, como alcaldesa, quiero que sea en Madrid y estaríamos encantados de que fuera en el Calderón". Por último, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, se mostró esquivo. "El Real Madrid lo tiene claro", ante la negativa del club a ceder el estadio por unas obras que tiene previsto realizar.

El Rey Juan Carlos concedió el título de 'Real' a la Federación Andaluza de Fútbol, en respuesta a la solicitud de su presidente, Eduardo Herrera, a la Casa Real, tras la concesión del Premio Nacional del Deporte 2010 Infanta Doña Elena en la categoría de Juego Limpio.

El Athletic cayó ante el Lokomotiv Moscú (2-1) en un partido de la Liga Europa en el que los vascos se adelantaron en el marcador en una gran primera parte, pero desperdiciaron la ventaja en un nefasto segundo tiempo. El partido transcurrió con unas temperaturas que rondaron los 8 grados bajo cero, a los se sumó una intermitente nieve que convirtió el estadio olímpico Luzhnikí en un paisaje siberiano.

Los leones hicieron honor a su apodo, soportaron como jabatos el intenso frío y se hicieron merecedores de irse al descanso con dos goles de ventaja, pero echaron por la borda su gol inicial en la segunda parte, en la que apenas crearon peligro.

El fútbol hizo justicia a los vascos en un magnífico contraataque fabricado por el excelente Susaeta, el mejor jugador en el campo. Tras una carrera de 30 metros se llevó en velocidad a Yanbayev con un caño, después regateó a Zapater y dio un pase de gol al segundo palo donde se encontraba Muniain, que adelantó a los vizcaínos.

En el segundo tiempo, el Lokomotiv salió a por todas y, con un Athletic inferior, logró la remontada.

El centrocampista David Albelda llegó a un acuerdo con el Valencia para prorrogar su contrato y seguirá en la entidad ché una temporada más, hasta el 30 de junio de 2013, por lo que cumplirá su decimoquinta temporada como miembro del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios