fútbol lCopa del Rey

El Athletic no da opción ni a la duda

  • El equipo de Bielsa acaba por la vía rápida con las ilusiones del Mirandés, que cae con dignidad en San Mamés

El Athletic evitó cualquier tipo de sorpresa y selló en un corto espacio de tiempo su presencia en la final de la Copa del Rey. Tres goles en 22 minutos derribaron cualquier esperanza para un Mirandés, que puede sentirse orgulloso de todas las proezas logradas esta temporada en la competición copera.

Hubo mucha intensidad durante los primeros compases. El Mirandés salió dispuesto a poner en aprietos al Athletic y en ningún momento le perdió la cara al partido. Pese a su atrevimiento los que lograron adelantarse fueron los locales. Garmendia intentó despejar y no le pegó bien, el balón fue hasta Muniain, que delante de Nauzet la cruzó para hacer el primero. El vendaval continuó. Volvió a tener espacios el Athletic, profundizó y la jugada acabó con un zurdazo de Susaeta tras darse la vuelta. Muy cuesta arriba se le ponía al Mirandés, que en ese momento necesita ya tres goles para alcanzar la final.

El tercer tanto no tardó en llgar. Una buena jugada del Athletic. Combinaron de primeras los vascos, Susaeta la puso en el segundo palo y Aurtenetxe, el lateral izquierdo, cabeceó para hacer el tercero. Los leones estaban dando un auténtico recital. El Mirandés empezó a sufrir y apenas logró asomarse a las inmediaciones de la portería defendida por Iraizoz. El cuarto lo tuvo en sus botas Muniain. Tenía solo a Llorente dentro del área, pero decidió apostar por la jugada individual y se equivocó en el último toque.

Al equipo de Pouso le costó mucho espabilar. Estaba amedrentado ante lo que se le había venido encima en tan corto espacio de tiempo. Lo intentó Pablo Infante con un lanzamiento al borde del área tras una jugada trenzada, pero el balón lo detuvo Iraizoz. Respondió el Mirandés con un regate de Infante dentro del área, pedaleó y luego se tiró. No engañó a Undiano Mallenco. Dispuso después de otra oportunidad en un falta desde fuera del área.

Pouso decidió mover el banquillo tras el tiempo de descanso. Quitó a Alain y dio entrada a Muneta, con el propósito de mejorar las prestaciones en ataque. El Athletic no se alteró, siguió fiel a su línea y trató de mantener el control en todo momento. Lo intentó Llorente con un disparo desde la frontal.

Los cambios le valieron al Mirandés para reaccionar. Aitor Blanco logró mandar el balón al fondo de la red después de que hubiera golpeado con anterioridad el balón en el poste. El Mirandés volvió a estirarse, herido en su orgullo, y casi anota el segundo. Fue por medio de un remate de primeras de Muneta tras un centro de Infante. Pero el Athletic no dio tregua y marcó poco después el cuarto. Un gran gol de Llorente, que no perdonó para hacer también el quinto. El equipo burgalés no se arrugó y acortó distancias en el tramo final.

athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, 59'), Ander Herrera (Íñigo Pérez (74'), De Marcos; Susaeta, Muniain (David López, 77) y Llorente. MIRANDÉS: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Martins (Nacho Garro, 68'), Iribas (Borrell, 56'); Mujika, Pablo Infante; Alain (Muneta, 46') y Lambarri. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Amorebieta e Iribas. Goles: 1-0 (11') Muniain. 2-0 (14') Susaeta. 3-0 (22') Aurtenetxe. 3-1 (58') Aitor Blanco. 4-1 (71') Llorente. 5-1 (75') Llorente. 5-2 (86') Aitor Blanco. 6-2 (88') Caneda, en propia puerta. Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en San Mamés. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios