Deportes

El Athletic se lleva el derbi vasco

El Athletic solidificó el sueño de jugar en Europa la próxima temporada después de vencer a la Real Sociedad en un intenso derbi vasco, donde el arreón inicial de los locales fue suficiente para dejar los puntos en San Mamés.

Con goles de Muniain y Toquero, el cuadro de Joaquín Caparrós encarriló pronto el encuentro y maniató a los 'txuri-urdines', atrapados por la necesidad de conseguir los cuatro o cinco puntos que confirmen su permanencia en Primera División.

Muniain fue el primero en marcar. El joven centrocampista del Athletic aprovechó un rechace a los 18 minutos. El canterano llevó a gol un remate de Llorente. El espigado delantero internacional, que no marcó, estuvo presente en casi todas las jugadas de su equipo. El 'Rey León' la cazó a la media hora de partido, la templó y con un toque sutil se la dejó a Toquero, que cruzó con maestría ante la salida del guardameta chileno.

Corría el minuto 29 y los de Martín Lasarte no sabían cómo canalizar el empuje rojiblanco. Sin embargo, la Real se encontró con el gol antes de lo esperado, casi sin merecerlo. Un centro-chut del jugador realista tocó en Javi Martínez, que desvió la trayectoria y despistó al debutante Raúl Fernández.

Pero ni la Real ni el Athletic volvieron a encontrar el camino del gol. Los visitantes lo intentaron sin acierto, sobre todo con lanzamientos lejanos y centros al área, mientras que los de casa buscaban la presencia de Llorente.

Athletic: Raúl; Iraola (D. Marcos, 50'), San José, Ekizia, Amorebieta; Orbaiz (Gurpegi, 67'), Javi Martínez, David López, Muniaín; Toquero y Llorente (Susaeta, 78'). REAL SOCIEDAD: Carlos Martínez; Ansotegui, Demidov, Estrada, Diego Rivas; Aramburu, Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, 72'); Griezmann e Ifrán (Tamudo, 57'). Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a San José, Amorebieta, Gurpegi, Toquero, Tamudo y Aramburu. Goles: 1-0 (18') Muniain. 2-0 (29') Toquero. 2-1 (31') Javi Martínez, en propia puerta Incidencias: Partido de la trigésimo tercera joranda disputado en San Mamés ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Casi lleno en estadio bilbaíno. Magnífico ambiente en las gradas para presenciar el derbi entre los dos equipos vascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios