Fútbol

El Atlético de Madrid acompañará al Sevilla en la final de la Copa (3-2)

  • Los rojiblancos caen en Santander ante el Racing pero la ventaja de la ida les permite volver a soñar con un título.

 El Atlético de Madrid volvió a sentir la sensación de poder disputar un título después de sentenciar su presencia en la final de la Copa del Rey, a pesar de su derrota ante el Racing de Santander (3-2) en el partido de vuelta de las semifinales, y ahora se medirá con el Sevilla el próximo 26 de mayo con el escenario aún por elegir. Los rojiblancos hicieron bueno el 4-0 que cosecharon en el partido de ida y no tuvieron problemas para culminar su lucha por la Copa del Rey. El Atlético comenzó mal la temporada, se marchó de la Champions sin una victoria y deambula por la Liga con ciertos vaivenes emocionales. Sin embargo, la confianza depositada en la Copa ha dado sus frutos a los de Quique Sánchez Flores.

El conjunto colchonero es experto en estropear guiones felices y celebraciones casi establecidas por defecto. En El Sardinero avisaron de que la plantilla atlética es su peor enemigo, pero a la vez, un equipo con argumentos, que ha ido ganando solidez en defensa con la presencia de Álvaro Domínguez y con el pulso acertado en la delantera, donde Agüero sigue siendo la referencia. No habían pasado dos minutos cuando un autogol de Valera hacía revivir los peores presagios. Las cartas se habían echado sobre la mesa y la disposición local -alocada y agresiva- dio su fruto bien pronto. Con el 1-0 y más de 88 minutos por disputar, la afición montañesa creía que todo era posible, y más si el espíritu de Corocotta había sido invocado.

Pero no más lejos de la realidad, el Atlético de Madrid respondió con la misma moneda. Sólo seis minutos después, una falta botada por el renacido José Antonio Reyes sirvió para equilibrar la balanza. El utrerano sirvió el esférico al borde del área y en una concatenación de prolongaciones, Moratón acabó por introducirla en su propia portería. Este gol tranquilizó a los rojiblancos, que ya tenían la eliminatoria en su mano salvo catástrofe. Y así pasó, el Racing se desesperó y se vació sobre el verde de un repleto Sardinero, que todavía creía en la hazaña. Ahí surgió la figura del mediapunta del Puerto de Santa María. José Manuel Jurado firmó un tanto de bandera tras la reanudación y terminó con el debate.

Ese 2-1 dejó muerto al equipo de Miguel Ángel Portugal, quién se había encargado de calentar el envite, molesto por el trato arbitral. Pero esta vez el hombre de negro, poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del partido. Los de casa, que perdieron a Cristian por expulsión, vivieron sus mejores momentos en los últimos instantes. Cuando Quique había decidido guardar al salvador Thiago, al Kun y a Reyes, el Racing pasó como un torbellino sobre un dormido Atleti. Xisco, primero y Tchité, después, dejaron la victoria en casa. Un triunfo amargo que elimina al Racing por segunda vez en su historia a un paso de la final, pero que sirve a la parroquia colchonera para inyectarse una importante dosis de moral.

FICHA TÉCNICA:

RACING DE SANTANDER: Mario Fernández; Crespo (Oriol, min.46), Moratón, Torrejón, Cristian; Colsa, Lacen, Moral, Canales (Serrano, min.72); Munitis (Diop, min.56), Xisco.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago (Raúl García, min.57), Valera, Jurado, Reyes (Simao, min.64) y Agüero (Ibra, min.63)

GOLES: 1-0, Min.2, Valera, en propia puerta. 1-1, Min.8, Moratón, en propia puerta. 1-2, Min.51, Jurado. 2-2, Min.88, Xisco. 3-2, Min.89, Tchité.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Moratón (min.26), Lacen (min.43), Colsa (min.77) del Racing, y a Reyes del Atlético (min.67).

ESTADIO: El Sardinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios