Deportes

El Atlético noquea al Eibar y roza las semifinales

Griezmann marca de cabeza tras una salida en falso de Yoel.

Griezmann marca de cabeza tras una salida en falso de Yoel. / juan carlos hidalgo / efe

El Atlético encarriló su clasificación para semifinales de la Copa del Rey al doblegar al Eibar con un fenomenal porcentaje de acierto en ataque, tres goles en otras tantas ocasiones, a la espera del duelo de vuelta en Ipurua.

La primera ocasión del choque fue del Eibar. Una carrera al contragolpe prácticamente desde el borde de su área de Bebé, culminada con un derechazo cruzado lejano del brasileño. La despejó a saque de esquina Moyá, un espectador hasta entonces, como su homólogo en la otra portería, Yoel Rodríguez. Hasta entonces, porque el guardameta del Eibar sufrió poco después a balón parado. Primero en un gol anulado por fuera de juego a Savic y luego cuando una salida en falso a una falta bombeada de Koke desde el medio la tocó Giménez y la culminó Griezmann en el 1-0.

Sin mucho más, el Atlético tomó ventaja antes de la media hora y se marchó al descanso al frente del marcador y de la eliminatoria. El segundo tiempo comenzó como el primero, sin nada en ninguno de los dos áreas, pero la primera oportunidad le bastó al Atlético para marcar por medio de Correa. El 2-0, a la hora de partido, justo antes de que el atacante argentino dejara su sitio a Gameiro, abrió más de media clasificación en la eliminatoria. También fue una demostración más de la efectividad ofensiva que explica la mayoría de las últimas victorias del Atlético y el 3-0 en el minuto 67, obra de Gameiro, reencontrado con el gol ocho partidos después, cerró el partido.

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe; Correa (Gameiro, 62'), Saúl, Koke, Gaitán (Godín, 75'); Carrasco (Gabi, 65') y Griezmann. Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Rubén Peña; Rivera; Inui (Luna, 64'), Fran Rico, Escalante (Sarriegi, 73'), Bebé y Adrián (Sergi Enrich, 64'). ,oles: 1-0 (27') Griezmann. 2-0 (60') Correa. 3-0 (67') Gameiro. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Saúl y Escalante. Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón, que contó en las gradas con la presencia de alrededor de 25.000 espectadores. De ellos, un nutrido grupo de aficionados del cuadro eibarrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios