El Atlético, con obligaciones

  • "Nuestra Liga sigue siendo con el Valencia y el Sevilla", dice Simeone

El Atlético recibirá hoy al Almería en el Vicente Calderón (20:00 h.) con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento y que lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder, con dos victorias y un empate.

El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0), en uno de los peores partidos de la era del argentino Diego Simeone, requiere una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos lo distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero.

Esa desventaja le condiciona al máximo para el partido de hoy. Sólo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas 12 jornadas y en la que siente de nuevo el acecho tanto del Valencia como del Sevilla. Suma tres puntos más que el equipo levantino, cuarto, y cinco más que el conjunto andaluz, quinto, antes de su doble enfrentamiento de las siguientes dos semanas contra ambos adversarios. Antes, el próximo miércoles, retomará la Liga de Campeones con el duelo de ida de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en Alemania.

"Habrá que esperar un poco más, pero seis meses atrás ya declaré que preveía esto. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo de la mano del gran trabajo de Emery. Estaba convencido de que eran nuestro rivales para el objetivo principal, que es clasificar para la Champions. No tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses, contra Sevilla y Valencia", analizó Simeone.

Enfrente, el Almería visita al Atlético con la intención de mostrar su cara más atrevida en el Vicente Calderón, en su objetivo de alejarse aún más de la zona de peligro. El equipo de Juan Ignacio Martínez parece haber recobrado su identidad al llevar tres partidos sin perder, con dos triunfos y un empate.

En los otros dos partidos de la jornada, el Córdoba recibe al Valencia (18:00 ) y el Deportivo al Celta en un derbi gallego con alicientes (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios