Fútbol

El Atlético sella su pase a la fase de ascenso

  • Este año, cuatro equipos de los seis que juegan el sector subirán a la Superliga

El Atlético Málaga selló ayer su acceso definitivo a la liga de ascenso a la Superliga femenina de fútbol tras ganar en el Malaka al Atlético Jiennense por 10-0. El encuentro, caracterizado por el acierto de las de Manuel Hernández de principio a fin, permitió a las malagueñas proclamarse campeonas del Grupo 5 de Primera Nacional.

Anita, con tres goles, Marina y Belén, con dos y María José, Noelia y Poti, con uno, fueron las artífices de cada uno de los tantos del encuentro ante el combinado de Jaén, que no pudo hacer sino ver cómo las malagueñas se adueñaban una y otra vez del envite llegando continuamente a su portería.

Tras la desilusión del pasado año en el que las de Hernández se quedaron a las puertas de la máxima categoría, esta temporada podría ser la indicada para conseguir dicho logro, pues el número de equipos que ascienden se ha aumentado de dos a cuatro.

Sólo dos conjuntos de los seis que se disputarán la fase de ascenso (Barcelona, Pozuelo, Lagunak, Olivo y Arguineguin y Málaga) permanecerán en la categoría de Primera Nacional, mientras que todos los demás estarán en la cima del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios