Deportes

Australia se perfila como el rival de España en el amistoso de julio

  • La opción de ser sede del Mundial'14 está abierta, pero depende de la renuncia de Granada

El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española presentarán en breve el partido amistoso que la selección jugará en el Martín Carpena el próximo verano. El duelo será en julio, antes de los Juegos, probablemente el último partido. Y hay muchas opciones de que el rival en la cita sea Australia. No está confirmado, pero es la hipótesis en la que se trabaja. El combinado oceánico y España son dos de los nueve equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos, junto a Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Francia, Túnez y China. Los otros tres saldrán de un Preolímpico que 12 equipos disputarán en Venezuela del 2 al 8 de julio y en el que se repartirán los tres últimos billetes.

Australia es un equipo competitivo, habitual de los enfrentamientos con España en los veranos. Por ejemplo, el año pasado se midió en Murcia y Valencia al equipo de Scariolo. Tiene jugadores en la NBA, como Andy Bogut, el pívot de Milwaukee. Y hombres con experiencia en la mejor liga del mundo y en Europa: David Andersen, Patty Mills, Brad Newley, Joe Ingles, Aaron Baynes o Matt Nielsen. Un partido atractivo, sin duda.

El otro frente abierto con la selección española es la posibilidad de que Málaga sea la sede del Mundial de 2014 que acoja a la actual campeona de Europa. Los contactos siguen abiertos, pero la única posibilidad pasa por que Granada renuncie o realice algún impago con respecto a lo contemplado en el contrato firmado. Málaga es contemplada con muy buenos ojos por el Comité Organizador, pero en su día se estimó que las condiciones y el canon a pagar eran excesivos para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios