golf vela

Azahara acaba bajo par y buen sabor de bocaAlto nivel en el Trofeo Vincci de Marbella

  • Finaliza 31ª en el Open de Australia con su mejor tarjeta del torneo y positivas sensacionesEl 'Matahambre', armado por Alfonso Bonilla, fue el más regular el fin de semana

Azahara Muñoz acabó su primer torneo del año, el Open de Australia, en el puesto 31º. Con un total de +7 en su tarjeta, pero con una vuelta final por debajo del par (72 impactos, -1) que le hace finalizar con un buen sabor de boca y con visos de mejoría para la próxima semana en Tailandia, donde continúa el LPGA.

"Mucho mejor hoy... ¡Qué desastre con el putt esta semana! pero pegándole muy bien...", decía Azahara a través de las redes sociales para evaluar el torneo. Hizo tres birdies (uno en un par3 y dos en sendos pares5) y dos bogeys, los dos en pares4. Finalmente, la de San Pedro acabó en el puesto 31º, subiendo bastante su clasificación respecto a la tercera jornada.

El torneo se solventó de forma inverosímil, con seis jugadoras en un play off de desempate tras haber empatado. Y ganó la norteamericana Jessica Korda. Seguramente les suene el apellido. Es hija del antiguo tenista checo Petr Korda que, paradójicamente, ganó su único Grand Slam justamente en Melbourne, donde se celebró este torneo. Sólo tiene 18 años y es una de las grandes promesas del circuito femenino. Es su primera victoria como profesional.

El Trofeo Vincci Estrella del Mar de febrero cumplió con creces las expectativas en cuanto a espectáculo y emoción durante el fin de semana en la Bahía de Marbella. El Matahambre, armado por Alfonso Bonilla y patroneado por Dany Cuevas, fue el más regular con un segundo, primer y quinto puesto en las tres intensas mangas.

El Grand Prix Gestoría Bravo de Platú 25 sobrepasó el ecuador de la competición con unas jornadas rendidas al espectáculo náutico con los más de 15 nudos de intensidad de viento, oleaje y emoción. El Trofeo Vincci Estrella del Mar comenzaba con la victoria en la primera manga del Servimil, que en apenas 15 minutos se alzaba con el triunfo. Todo cambió en la segunda manga, con rachas incluso de 18 nudos de intensidad bajo el recorrido número 4. En esta ocasión, Servimil rompió el guardamancebo, tres tripulantes cayeron al mar y quedaban fuera de competición en esta manga. El Matahambre lo aprovechó y se hizo con la manga con gran autoridad.

La única prueba disputada en la jornada dominical, con un recorrido de 1,3, millas y más de 12 nudos, se la adjudicó de nuevo el Sermivil, pero su incidencia en la jornada del sábado le ha impedido estar en los puestos de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios