Deportes

Azarenka arrasa a Sharapova y se proclama campeona

Tras dos años de inconsistencias, el tenis femenino vuelve a tener una número uno del mundo a la que se puede llamar campeona, gracias al arrasador triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia.

"Me daré un baño de champagne para celebrar", dijo una feliz Azarenka tras arrasar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 y conquistar su primer título de Grand Slam. Tras caer de rodillas sobre el cemento de Melbourne, la bielorrusa saludó en la red a una demudada Sharapova, campeona hace cuatro años..

Lo que sucedió fue que le pasó por encima a Sharapova, tres veces campeona de Grand Slam, ex número uno y mucho más experimentada a sus 24 años. El partido sólo fue tal hasta el 4-3. Allí Azarenka quebró el servicio de su rival para encadenar nueve juegos consecutivos y llevarse el torneo.

Dueña de un juego contundente, Azarenka se encarama al número uno de la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas que fue líder del ránking no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes, y que desde el lunes será la cuarta de la clasificación mundial.

La mejor actuación de Azarenka hasta ahora en un Grand Slam había sido su acceso a las semifinales de Wimbledon 2011. En 2005 ganó el título juvenil en Australia.

Por otra parte, el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek se impusieron n la final de dobles del torneo al derrotar a los defensores del título, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-6 (7-1) y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios