El BM Antequera pierde en su visita a Guadalajara (34-28)

  • El equipo malagueño salió a la cancha más descentrado que su rival y anduvo bastante espeso en el ataque durante todo el encuentro

El Quabit Guadalajara obtuvo hoy una merecida victoria ante el BM Antequera por 34-28 en un partido en el que los locales tuvieron fe en la victoria desde el primer minuto, con Rudovic inspirado en el lanzamiento y Jorge Gómez espectacular en la portería.

El Antequera se sostuvo en el partido gracias a un regular y voluntarioso Baena y, en la primera mitad, de Bakic.

Máxima igualdad en la primera parte, en la que el Quabit tuvo una renta máxima de dos goles. Los de Bolea salieron a la cancha más centrados que los malagueños, algo espesos en su ataque.

Castellá y Epelegui se ocupaban del imparable Baena, ayudados en sus flancos por Vidal y Rudovic. Optaron los de Antonio Carlos Ortega por lanzar desde los nueve metros, y no les fue mal, porque a Bakic le funcionaba el brazo.

El duelo de artilleros fue espléndido. Novica Rudovic se marchó al vestuario como máximo anotador del primer tiempo, con cinco dianas. También sumó el Quabit desde el extremo, con dos goles de Reig y tres de Fontenla.

El Quabit mandaba en el luminoso, pero Antequera, con una defensa que iba de menos a más, hacía la goma y empataba con inmediatez. Con el 12-12 Bolea pidió tiempo muerto, al observar que su equipo se estrellaba contra el muro verde de los visitantes. Al descanso se llegó con 15-14 y quedaban las espadas en alto para la reanudación.

Salió a por todas el Quabit, con la intención de romper el partido, con buenas transiciones, una ruda defensa y destellos de espectáculo. Y pudo hacerlo en seguida, de no haber vuelto la precipitación cuando el viento soplaba a favor.

Con el paso de los minutos, Antequera se disolvía y su ataque quedaba desarbolado, Curkovic era excluido y los alcarreños alcanzaban una gran ventaja (21-16) y Ortega Pérez se veía obligado a parar el reloj. Sucedió al parón un intercambio de errores y una caída de ritmo, lo que sin duda benefició al Quabit, dando oxígeno a su esforzada zaga.

Con Rudovic lanzado (11 goles hoy) y Jorge Gómez parando casi todo, el equipo de Bolea mantenía su cómoda renta. Sólo Baena era capaz de anotar para los verdes cuando llegaba algún balón a sus inmediaciones. Stefanovic y Vujovic tomaron el relevo de Bakic desde los nueve metros, pero tampoco resultó.

El resto lo hizo Sergio Valles, que rompió la frágil defensa andaluza por su flanco derecho. Precisamente su exclusión en el minuto 23 propició una reacción de los visitantes, que se vieron de nuevo con posibilidades en el tramo final. Con 30-26 pidió tiempo Fernando Bolea.

Una batería de paradas de Jorge Gómez detuvo en seco la embestida antequerana, y puso broche de oro a una victoria merecida que certifica prácticamente la permanencia del Quabit BM Guadalajara en Asobal.

- Ficha técnica:

34 - Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez (35%), Castella (1), Reig (2), Fontenla (4), Epeldegui (2), De la Salud (3), Rudovic (11), Dzokic (-), Beret (-), Suárez (-), Redondo (-), Basmalis (-), Agustín Vidal (5) y Valles (6).

28 - BM Antequera: Martínez (18%), Lamariano (6%), Stefanovic (1), Bakic (5), Juanan (3), Vigo (1), Baena (8), Soto (1), Campos (-), Chelu (5), Moya (2), Curkovic (-) y Vujovic (2).

Parciales: 1-1; 3-3; 6-6; 10-9; 12-11; 15-14, descanso. 19-16; 22-17; 25-19; 28-22; 30-25; 34-28.

Árbitros: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón (Cataluña). Excluyeron a Valles por el Quabit BM Guadalajara y a Curkovic, Stefanovic y Chelu por el BM Antequera.

Incidencias: Palacio Multiusos. Ochocientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios