Deportes

Bahamontes critica la preparación para el Tour

Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en ganar el Tour (1959), hizo balance de la actuación española en la última edición de la ronda gala y dijo que "hay que ir más preparado de lo que han ido algunos", ya que en la planificación, "al Tour hay que llegar con ganas de bicicleta". El manchego explicó que, para él, "Contador o se ha dormido en los laureles, o ha sido mucha batalla la que ha tenido en el Giro", declaró en una visita a Efe, y también que en esta ocasión "ha habido muchos gallos, y el mejor físicamente y el menos castigado encima de la bicicleta no ha sido Froome, sino Quintana", gracias a su preparación física.

Alejandro Valverde, podio en París, "va hacer todavía otro Tour, porque si ha hecho un tercero, tiene que ir a por un segundo o un primero", expresó Bahamontes, a pesar de "la temporada con una gran carga de carreras" en las piernas del murciano. En su opinión, "tendría que haber hecho lo mismo que Quintana, empezar el año más tarde".

Para Bahamontes, destacó la forma de Quintana por encima del resto, a pesar de su segundo puesto en la general. "Lo que yo quiero es que haya batalla desde abajo, es buen escalador, pero a mí me ha gustado más el sistema de correr de Nibali", en un Tour en el que "los directores son los que lo llevan todo, no hay batalla, porque tienen miedo a perder hombres, y quieren llegar con todos los que salen a París". "Cuando uno es escalador, lo que hay que hacer es atacar y cuando vuelvan a cogerte, vuelves a atacar, y a la tercera, es que ni te siguen y se quedan clavados. Éste es el auténtico escalador, el que rompe el ritmo", explicó el legendario ciclista toledano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios