unicaja

Baile de banquillos

En Los Guindos se viven días de planificación y algunos cambios para la próxima temporada. Días atrás se comunicó la llegada de Paco Aurioles en labores de coordinador técnico a la cantera. Durante martes y miércoles se celebraron diferentes reuniones para ahondar en lo que se quiere y distribuir los nuevos cargos de los diferentes equipos. El club recalca que en la cantera no ha habido ninguna incorporación, pero sí se ha producido la promoción de jóvenes técnicos que estaban en la cantera como ayudantes y que la próxima temporada tendrán una oportunidad como primeros entrenadores.

El Clínicas Rincón, más integrado aún esta temporada en la estructura del Unicaja, será dirigido por Paco Aurioles, que repite en el puesto tras finalizar brillantemente la temporada pasada. Junto a él estará de nuevo Chiki Gil como ayudante, un clásico en las últimas temporadas en esta función en el Clínicas Rincón y que el próximo año, además, será el primer entrenador del equipo junior. La tripleta de técnicos del Clínicas Rincón la completa el ex jugador Paco Vázquez, que la pasada temporada era ayudante en el junior. Con el equipo en Adecco Plata y con un núcleo importante de la plantilla en edad junior y con rotación se ha decidido que el filial Unicaja no salga en el Grupo D de Liga EBA sino en Primera Nacional, con lo que, incluso, los cadetes más prometedores pueden tener sus minutos. Al ser el junior una parte humana importante del Clínicas se ha optado por que sea un miembro del cuerpo técnico quien mande.

Precisamente el equipo cadete estará dirigido por Leandro Ruiz, que la pasada temporada realizó un gran trabajo en el junior, con el tercer puesto en el Campeonato de España y el segundo en Hospitalet con el premio de la presencia en el torneo paralelo a la Final Four de la Euroliga. El cadete de primer año será dirigido por Pablo García, que la pasada temporada era entrenador ayudante en el cadete de segundo año.

Para finalizar, el equipo infantil será de nuevo dirigido por Manolo Bazán, un técnico ya clásico en la categoría y que en los últimos años está consiguiendo grandes logros tanto a nivel colectivo como en en la evolución individual de sus jugadores. El doble subcampeonato en la Minicopa y en el Campeonato de España refrenda con resultados la buena marcha del equipo.

El máximo responsable de la cantera será un año más Ramón García, que contará con la ayuda del citado Aurioles como Coordinador Técnico y con Enri Salinas como responsable de la parcela física, en la reestructuración comunicada días atrás. Además, en la cantera se contará con la presencia del preparador físico Borja Acosta, de los fisioterapeutas Alejandro Ballesteros y Lorena Aranda y de la psicóloga Alba López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios