Deportes

Balbuena, plata en los 200 metros mariposa

  • La malagueña sólo fue superada por Judit Ignacio

La nadadora del C.N. Torremolinos Carmen Balbuena se proclamó ayer subcampeona de España en los 200 metros mariposa, en los Campeonatos de España Junior y Absoluto que se están disputando en Picornell (Barcelona).

Balbuena logró clasificarse para la final con la segunda mejor marca gracias a un tiempo de 2:13.54, muy cerca de Judit Ignacio, a la postre vencedora de la prueba. Ya en la final, Ignacio se mostró intratable, dominando la prueba desde los primeros metros. Balbuena intentó aguantar el ritmo de la nadadora barcelonesa, pasando los primeros 100 metros a menos de medio segundo. Finalmente, la actual subcampeona de Europa de la distancia y compañera de entrenamientos de Mireia Belmonte hizo valer su favoritismo para acabar la prueba con un tiempo de 2:10.03, superando en más de un segundo y medio el tiempo de Carmen Balbuena, que no tuvo ningún problema para asegurarse la medalla de plata.

Con este subcampeonato de España, Balbuena se quita la espina clavada en los pasados Juegos Europeos de Bakú, donde la nadadora de 16 años se quedó a las puertas de la medalla en esta misma prueba, concretamente a una centésima.

La competición aún no ha terminado para la joven nadadora, a la que le resta por competir en dos pruebas más. Balbuena volverá hoy al agua para competir, a partir de las 11:34 en la calificación de los 100 metros mariposa. De conseguir el pase a la final, la misma se disputará a las 18:16.

Acto seguido, la malagueña tendrá un día de descanso, para concluir el domingo su participación en el Campeonato de España, concretamente en los 50 metros mariposa. La clasificación de dicha prueba está programada para las 9:35, mientras que la final será a las 16:34 del mismo día.

Otra de las grandes bazas para la natación malagueña será Paula Ruiz, nadadora del Real Club Mediterráneo. Ruiz buscará estar entre las mejores en cuatro pruebas de la modalidad de libre femenino. Además, Elena Almoguera o Víctor Domínguez, nadadores también del Mediterráneo, buscarán dar que hablar en sus respectivas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios