Liga Santander

Bale desmonta al Leganés (3-0)

  • Un doblete del galés en la primera mitad encarrilla un discreto encuentro del Madrid.

El Real Madrid defendió su condición de líder derrotando (3-0) al Club Deportivo Leganés en la undécima jornada de LaLiga Santander celebrada este domingo en el Santiago Bernabéu, un novedoso derbi en la capital que decidió con un doblete de Gareth Bale en los últimos minutos de la primera mitad y redondeó Morata ya en la segunda. Los de Zinédine Zidane olvidaron los discursos sobre la constancia y la intensidad para limitarse a cumplir expediente y sacar adelante el partido con lo justo. Tras el embarazoso empate ante el Legia en Varsovia, el Madrid no mejoró su imagen pero tiró de pegada para seguir en lo alto de la tabla y evitar una nueva mala racha.

Antes de otro parón por selecciones, el Madrid guarda su primera posición marcando diferencias (6 puntos) con el Atlético de Madrid, su rival a la vuelta dentro de dos semanas, y obligando al FC Barcelona a no fallar por la tarde en Sevilla. El Lega, por su parte, disfrutó 40 minutos hasta que apareció la famosa facilidad de los blancos para finiquitar un partido sin despeinarse.

Lo hizo bien el equipo de Asier Garitano en su puesta en escena histórica en el Bernabéu. El técnico de Bergara buscó equilibrio en su equipo, sin perder la cabeza como ante el FC Barcelona. Un Madrid lento, errático en la salida, no inquietó a su modesto pero disciplinado rival. Con una defensa de cuatro con muchas ayudas y una buena presión el 'Lega' impacientó a la afición blanca. 

El Madrid trató de crecer tocando atrás y con arrancadas de Kovacic. Acosado por la defensa visitante y enfadado con Mateu Lahoz, Cristiano Ronaldo entró en escena con desmarques largos sin encontrar asistente. El conjunto pepinero se asomó a la meta de Keylor Navas a los 20 minutos con peligro en una buena acción de Gabriel que no remató ni Insua ni Mantovani.

No le daba para mucho arriba al equipo de Butarque, pero cumplía con el guión de no regalar nada. Sabido es sin embargo que el Madrid no necesita invitación y Bale abrió la lata con un desmarque entre los centrales y algo de fortuna ante Serantes en el primer disparo a puerta local. El pase, de calidad, fue de Isco. Los de Garitano perdieron el norte cinco minutos y lo pagaron caro.  Y es que al gol se sumó la polémica. Como consigna del club, el Lega no echó fuera el balón con Bale en el suelo y Szymanowski rozó el gol ante un Navas que no dudó en encararse con el ariete visitante. Con Garitano explicando en la banda la norma de su equipo de no dar el balón, a pesar de que el propio Bale lo había devuelto minutos antes, el Lega pensó en el descanso antes de que pitara el árbitro.

Justo en ese minuto llegó el segundo del galés, en una falta lateral que con fortuna llegó al de Cardiff. El Madrid se fue con más de medio partido en el bolsillo y reapareció con algo mas de mordiente. El propio Bale tuvo dos claras en la reanudación pero pronto el equipo blanco volvió a ralentizar el juego. Con la entrada de Omar, el Lega estuvo cerca del susto.

Generó peligro por banda izquierda el equipo pepinero y con una llegada de 'Szyma' pero no logró mover el marcador y dedicar un gol a la entregada afición visitante. Luka Modric hizo acto de presencia tras lesión y junto con James el Madrid terminó de condenar las opciones del rival con la ya clásica aparición goleadora de Morata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios