Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Balonmano, cultura de equipo y formación

  • Esta EDM, con sede en Ciudad Jardín y Giner de los Ríos, forma a unos 70 alumnos para crear espíritu de grupo y de amistad

La Escuela Deportiva Municipal de balonmano es una de las veteranas de la Fundación Deportiva, en funcionamiento desde hace cinco años. Se fundó con la intención de crear una cultura de equipo entre los chavales a través de esta disciplina y, por ahora, la fórmula no ha fallado. "Lo que queremos es sacarlos de la calle, que aprendan y practiquen un deporte en el que se ayuden y sepan ser solidarios", explica Alfonso Moreno, uno de los coordinadores de la EDM de balonmano.

Es por eso que los valores competitivos se dejan a un lado y los alumnos aprenden el balonmano como un juego. "Nosotros no queremos que lo practiquen para ganar, sino para que se diviertan y se formen con espíritu de grupo y amistad", comenta Moreno.

En la actualidad son alrededor de 70 niños los que descubren los secretos de este deporte, distribuidos entre la sede de Ciudad Jardín y la de Giner de los Ríos. Cada año arranca con gran éxito, pues el cupo de inscritos casi siempre está completo.

Pese a la corta edad de los pequeños, ya van asimilando conceptos balonmanísticos como las reglas, el golpeo, el lanzamiento, el pase o las ayudas. Todo eso hasta los 12 años, aunque los clubes Málaga Norte, Balonmano Málaga y Costa del Sol acogen más tarde a estos futuros jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios