Deportes

Baptista empezó a tocar balón ayer

La segunda sesión de entrenamiento que realizó ayer el Málaga vino emparejada de una de las mejores noticias posibles. Julio Baptista tocó el balón por primera vez desde que se operó de la rotura en el sesamoideo del pie derecho el pasado 7 de diciembre. Lo hizo al final de la sesión y bajo las órdenes del readaptador físico de la primera plantilla Hugo Camarero. Este avance consistió en realizar diversos ejercicios con el esférico dentro del foso de arena del estadio de atletismo. Según informó el club, el malaguista "ha comenzado esta nueva etapa del proceso que tiene por objeto la adaptación del pie del brasileño al golpeo del balón".

Baptista disputó su último partido oficial el pasado 1 de octubre frente al Getafe en La Rosaleda, encuentro que cerró con el gol de chilena que dio la victoria a los blanquiazules in extremis. La última vez que tocó balón fue en un amistoso contra el Real Jaén cuatro días después. La próxima semana se cumplirá una vuelta desde que Pellegrini no puede contar con uno de sus hombres más importantes.

Ahora, los pasos a seguir están claros. Durante estos días Baptista proseguirá inmerso con este proceso de adaptación al contacto con el balón. A finales de la próxima semana se espera que comience a trabajar de forma individual sobre el terreno de juego. La integración del brasileño al trabajo con el grupo se producirá, si todo evoluciona bien, durante el mes de marzo. Ahora mismo, las sensaciones son positivas. "A poco nos estamos acercando a la realidad y luego ahí estaremos", valoró el jugador en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios