Deportes

El Barça busca un festín antes del 'clásico'

  • Con las bajas de Iniesta, Alves y Pedro recibe a un Betis que últimamente tiene alta la moral

El Barcelona buscará dar ante el Betis un nuevo paso en la Liga y olvidarse del tropiezo de hace una semana ante el Espanyol, en un encuentro para el que cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla y en el que podrían tener protagonismo jugadores del filial. Más a sabiendas de la victoria ayer del Real Madrid en Mallorca (1-2).

Pese a que el Camp Nou sólo ha visto volar un punto, el Betis viaja a Barcelona con la ilusión de lograr una proeza, alentado por sus tres victorias consecutivas en el campeonato.

Los barcelonistas, tras el empate (1-1) en Cornellá-El Prat, necesitan recuperarse para no perder comba, algo que no han hecho esta temporada en casa, donde el equipo de Pep Guardiola se ha mantenido inmaculado tras marcar 39 goles y no encajar ni uno y donde ha ganado ocho de los nueve partidos jugados. Sólo el sevillista Javi Varas, en una noche primorosa bajo los palos, evitó el pleno absoluto de los azulgrana en el Camp Nou.

Guardiola recupera a Alves y a Iniesta, quienes no jugaron el partido copero ante Osasuna por diferentes cuestiones. Alves, a causa de una precaución médica, e Iniesta por decisión técnica.

En Pamplona, el Barca perdió a su tercer jugador de la temporada por una lesión de larga duración. Si en las primeras semanas de la temporada se rompió los ligamentos cruzados Ibrahim Afellay y durante el Mundial de Clubes David Villa se fracturó la tibia, ante Osasuna Andreu Fontás se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada. Tampoco estará Pedro Rodríguez, que estará de baja diez días a causa de un problema en el bíceps femoral.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Betis: Casto, Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Campo y hora: Camp Nou (21:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios