Fútbol l Primera División

El Barça busca reengancharse a la Liga

  • El Sevilla luchará por Europa en un choque protagonizado por las cuantiosas bajas

El Sevilla y el Barcelona vuelven a medirse en el Sánchez Pizjuán un mes después de jugar los octavos de final de la Copa del Rey, aunque ahora el equipo andaluz busca reengancharse a los puestos europeos y el catalán, apretar su lucha por el liderato.

Para este choque, Manolo Jiménez tiene las buenas noticias de contar con Daniel Alves tras no ser sancionado, aunque tiene problemas para formar la defensa, pues a las lesiones de Javi Navarro y Crespo se ha unido la sanción de Aquivaldo Mosquera.

Además, otros dos defensas, el serbio Ivica Dragutinovic y el argentino Federico Fazio, están algo mermados en lo físico.

Serán bajas seguras dos delanteros, Ernesto Chevantón y Arouna Koné, uno por lesión y otro al seguir con la selección marfileña en la Copa de África.

El Barça, por su parte, acude a Sevilla sin referencias en ataque, con lesionados en todas las líneas y con la obligación de ganar para aumentar su credibilidad.

A la baja de Samuel Eto'o, que mañana jugará la final de la Copa África, se ha sumado la de Bojan Krkic, aquejado de una fuerte gastroenteritis que ya le impidió debutar con la selección en Málaga.

Sin Eto'o ni Bojan, Rijkaard volverá a contar con Thierry Henry como nueve, una vez ha quedado claro que Ronaldinho no está para jugar todo el partido. En ataque, los acompañantes de Henry serán Iniesta, por la izquierda, y Messi, por la derecha.

En el centro del campo, tampoco existen muchas opciones. Touré Yayá sigue en la Copa de África y el puesto de mediocentro se lo disputarán Rafael Márquez y Jose Edmilson. Con Deco también lesionado y si Iniesta juega como delantero, el entrenador barcelonista sólo tiene dos jugadores en esta posición, Xavi y Gudjohnsen.

En la defensa, Carles Puyol y Zambrotta tampoco pueden jugar, por lo que Rijkaard no tendrá dudas: Oleguer jugará por la derecha, Abidal por la izquierda y Milito y Thuram serán centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios