Fútbol l Primera División

El Barça impone su ley

  • Los goles de Eto'o y Gudjohnsen sentenciaron al Valencia

El Barcelona goleó al Valencia en Mestalla en un partido en el que pasó por encima del equipo valenciano en lo futbolístico y en lo anímico y en el que impuso su ley frente a un rival plano.

El equipo de Rijkaard fue el amo y señor del encuentro a lo largo de todo el primer tiempo, con las largas posesiones de balón, cambios de juego en diagonal hacia los extremos y una clara superioridad sobre su rival en todas las facetas de juego. Mientras, el Valencia estuvo a merced del cuadro catalán y ya en los primeros minutos Eto'o, solo ante Cañizares, falló el gol y a continuación un cabezazo de Touré también pudo abrir el marcador.

Fue, sin embargo, en la tercera ocasión clara para el conjunto azulgrana, a los doce minutos, cuando una gran acción de Eto'o puso en el tanteador la diferencia que ya se apreciaba en el juego. Nada cambió a partir de entonces, con los visitantes muy cómodos sobre el césped de Mestalla y un Valencia dedicado a sacarse el balón de encima, lanzarlo lo más lejos posible de su portería y sin capacidad alguna para crear peligro. Así las cosas, el 0-2, tras una larguísima posesión de balón de todo el Barcelona, sólo sorprendió a Cañizares, que no vio la pelota en un disparo seco, cercano y potente del punta camerunés.

Aunque el Valencia salió un poco más entonado tras el descanso, la primera oportunidad clara de gol fue también para el Barcelona en un zurdazo impresionante de Giovani, que Cañizares envió a córner. Esta acción volvió a poner el encuentro en la misma dinámica de la primera mitad y poco después, con media hora por delante, el Barcelona hizo el 0-3 en un balón que consiguió controlar Giovani, quien cedió a Gudjohnsen, que marcó a puerta vacía.

Como en los últimos partidos en Mestalla, el público empezó a marcharse en el momento en el que el encuentro se puso 0-3, porque las diferencias entre ambos equipos habían vuelto a ser abismales, dejando claro la afición local el descontento que tiene con los dirigentes de su club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios