El Barça valida las firmas desde hoy

La validación de las papeletas que presentaron en la noche del sábado los cinco aspirantes a la presidencia del Barcelona se iniciará hoy hasta el miércoles, cuando el club anunciará los presidenciables que pasarán el corte de los 2.534 apoyos mínimos y se convertirán en candidatos para iniciar la campaña electoral.

El sábado, en el Camp Nou, la mayoría de aspirantes a la presidencia se desplazaron con sus equipos para entregar a la junta electoral los apoyos reunidos, siendo el ex presidente Josep María Bartomeu el que más entregó, con 9.124 papeletas, casi doblando al segundo, que el también ex presidente Joan Laporta, que obtuvo 4.802 avales de los socios según el último recuento.

Esta distancia representa ya un claro indicio de lo que podría suceder el día 18 de julio cuando se celebren las elecciones. A pesar de haber sido claramente favorito Laporta en los últimos sondeos, en los que llegó a tener cómodas posiciones con un 40% de intención de voto, la consecución del triplete en el último mes parece que le ha dado un gran empujón a Bartomeu, que entró como presidente en enero del año pasado tras producirse la dimisión de Sandro Rosell.

Se da la circunstancia que en este periodo electoral, a pesar de haberse criticado desde algunos precandidatos la fecha de las elecciones (18 de julio) y de no haber dispuesto de ningún partido de fútbol para la recogida de firmas, aquellos aspirantes que inicialmente habrían superado el corte de las 2.534 han reunido casi tantos apoyos como los logrados por los cuatro que lo hicieron en 2010.

Así, en dicho proceso electoral, Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito reunieron 25.700 apoyos entre los cuatro, antes de que se iniciase el periodo de validación. En este 2015, Bartomeu, Laporta, Agustí Benedito, Toni Freixa y Joan Batiste han entregado 23.764, además de las 3.053 que lograron reunir Jordi Farré (2.033) y Jordi Majó (1.021), quienes no pasaron el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios