Primera división

Barcelona-Osasuna (1-0): El Barça mete presión al líder

  • El FC Barcelona venció a Osasuna con un solitario gol de Xavi Hernández cuando restaban dos minutos para el final del partido, y se metió de nuevo en la lucha por la Liga, en la que se queda a seis puntos del Real Madrid.

Los de Rijkaard, que dominaron durante todo el partido, hacen buena una jornada en la que pincharon todos los de arriba, Villarreal, Atlético y el Madrid. Osasuna, que no dio nunca la sensación de poder hacer un gol, se fue del Camp Nou con las manos vacías, como mandaban los cánones.

Las intenciones de los catalanes salieron a relucir desde el pitido inicial con un Bojan sensacional. El jugador de Linyola, que fue convocado por Luis Aragonés esta semana, desbordó con facilidad, participó en el juego ofensivo y basculó muy bien a la banda derecha para recibir el esférico.

Así fue como más daño hizo el Barça, que insistió en penetrar por el centro. La muralla defensiva del 'Cuco' Ziganda, que vio el partido desde la grada por la expulsión que recibió ante el Sevilla, abrumó el juego de toque de los culés. El agua caída, y los dos centrocampistas defensivos, Puñal y Javi García, cumplieron con su cometido y trabaron el fútbol azulgrana.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Rijkaard cambiaron de discurso y ofrecieron el balón a las bandas. Iniesta primero, con una estética vaselina que despejó Monreal bajo palos, y Milito después en fuera de juego, fueron los primeros avisos de los catalanes, más fuertes a medida que Osasuna reculaba su posición.

Y es que los de Pamplona solo hacían daño, y de forma atenuada, con los contraataques rápidos que salían de las botas del checo Plasil. La falta de acierto del Barcelona fue dando más vida a los 'rojillos', que tímidamente asomaban la cabeza en una de las plazas más difíciles de la Liga española.

Los culés adolecieron de chispa, de algo de inspiración en los metros finales, y ante esto mostraron desesperación. Rijkaard pidió calma desde el banquillo, pero Deco fue el primero en llevarle la contraria con balones muy largos y disparos precipitados, que permitieron aguantar a Osasuna 88 minutos con su marcador a cero.

La entrada de Ronaldinho, a falta de media hora para el final, no cambió el decorado, ni mucho menos provocó el desconcierto en Osasuna, y es que ni él, ni el propio Giovani dos Santos pudieron romper el entramado defensivo de los pamplonicas.

El Barça actúo con tranquilidad y esperando que le sonriera el partido con el paso del tiempo, pero los azulgrana no se dieron cuenta de que Eto'o aún sigue jugando la Copa de África. El camerunés es la medicina que necesita el Barça, que acabó logrando un gol cuando menos lo esperaba.

Giovani, con una buena jugada por el carril izquierdo sacó un centro que Iniesta golpeó sin fortuna. Sin embargo, el rechace cayó en las botas de Xavi que, a puerta vacía, dio la victoria al Barcelona, que recorta a seis la distancia con el eterno rival y líder de la competición, el Real Madrid.

Ficha:

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal; Márquez, Iniesta, Deco (Xavi, min.81); Messi (Ronaldinho, min.62), Bojan y Henry (Giovani, min.62).

CA OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño (Astudillo, min.46), Monreal; Puñal, Javi García, Juanfran, Plasil, Vela (Héctor Font, min.84); y Sola.

Gol: 1-0, min.88, Xavi Hernández.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran (min.23), Plasil (min.31) y Ricardo (min.76) del Osasuna.

Estadio: Camp Nou. 50.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios