Baloncesto l Liga ACB

El Barcelona se deja el liderato en Las Palmas

  • Norris anota la canasta de la victoria del Gran Canaria a falta de tres segundos

El Gran Canaria 2014 protagonizó la gran sorpresa de la tercera jornada de la ACB al derrotar al poderoso Regal FC Barcelona, que cede el liderato al Caja Laboral, tras un sobresaliente encuentro de los pupilos de Pedro Martínez, que fueron llevados en volandas por una entusiasta afición a un justo 67-65.

En el primer cuarto, el Barcelona empezó fuerte con Navarro y Lorbek como referentes en la ofensiva, pero el Granca no se amilanó y, con un Moran soberbio desde los 6,25 metros y un trabajador Carroll, impidió que los azulgranas se marcharan en el marcador. Savané y Augustine colaboraron desde la pintura para que la iniciativa correspondiese al equipo amarillo, que se vio beneficiado con la tercera personal de Lorbek y su marcha al banquillo. El 18-14 premió el protagonismo de los anfitriones.

La segunda manga fue más igualada. El Barcelona mejoró con Rubio y Navarro en pista, pero el conjunto que entrena Pedro Martínez nunca le perdió la cara al partido e incluso llegó a disfrutar de una renta de seis puntos cerca del descanso tras canasta de McDonald (38-32). El Barça aguantó la presión y, tras unas jugadas protestadas por la afición, recortó la desventaja a sólo un punto con acciones de Navarro (tiros libres) y Sada (triple).

En la reanudación, el Barcelona estuvo muy desacertado en ataque, en buena medida por el acierto de la defensa amarilla, y con sólo nueve puntos en 10 minutos volvió a verse claramente superado por un Gran Canaria ambicioso y sólido. El tridente formado por Carroll, Augustine y Norris asumió la responsabilidad mientras que los catalanes, totalmente desdibujados, siguieron erráticos y sin liderazgo. Sólo al final apareció el genio de Juan Carlos Navarro para empatar el partido a falta de diez segundos con cuatro puntos seguidos. Un tiempo muerto oxigenó al Granca, que con una acción individual de Marcus Norris anotó dos puntos de oro. El Barcelona tuvo tres segundos para buscar la hombrada, pero Navarro lanzó el triple muy lejano y sin precisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios