fútbol lLiga de Campeones

El Barcelona empieza a ponerse serio

  • Con la Liga casi perdida, la defensa del cetro europeo se convierte en obsesión

Casi enterradas las aspiraciones al título de Liga, el Barcelona buscará salvar la temporada en la Liga de Campeones, donde hoy lo espera el Bayer Leverkusen alemán con ansias de lograr un "milagro futbolístico".

"Este título no lo podemos dejar escapar", dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, después de que los blaugranas perdieran el sábado por 3-2 ante Osasuna y quedasen a diez puntos del líder y archirrival Real Madrid. Guardiola hizo descansar en Pamplona a estrellas como Iniesta y Xavi y envió al campo los últimos veinte minutos a Cesc Fábregas, porque la mente estaba puesta en Leverkusen, sede de la ida de los octavos de final.

El defensor del título no podrá contar con los lesionados de larga duración David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fontas, pero Iniesta y Pedro están recuperados y Sergio Busquets probablemente también pueda estar a punto.

Aun así, el anfitrión alemán sabe que será un partido muy duro. "Jugar contra el Barcelona son palabras mayores. En la Liga dejan algún punto por el camino, pero en la Champions casi ninguno", advirtió en una entrevista el técnico del Leverkusen, Robin Dutt. Los subcampeones alemanes y subcampeones europeos de 2002 llevan una temporada irregular. En la Bundesliga están sextos, a una distancia considerable de los puestos de acceso a Europa, y vienen de perder por 1-0 ante el Dortmund, el campeón. "Eso ha empañado un poco las expectativas. No podemos hacernos el harakiri en la cancha, sino jugar estructurados y encarar con dureza las luchas hombre a hombre", dijo el central Daniel Schwaab.

Dutt ha tenido problemas para imponer su autoridad en el plantel. El ex capitán alemán Michael Ballack, relegado al banco por Dutt, no estará presente por una lesión de gemelo, y también faltarán el goleador Eren Derdiyok y el mediocampista Sidney Sam. En cambio sí podrían salir al campo el armador de juego brasileño Renato Augusto y el central Ömer Toprak. En contraste con su actuación liguera, el Leverkusen ha tenido un muy buen rendimiento en la Champions, con todos los partidos locales ganados, incluido el duelo con el Chelsea inglés. Razones que llevan al plantel germano a soñar.

"Puede ser que el Barcelona dé signos de debilidad. En el fútbol han pasado cosas que eran imposibles. Sería un milagro del fútbol si nos impusiésemos en dos partidos al Barcelona", dijo el zaguero Michal Kadlec.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayer Leverkusen: Leno; Corluka, Schwaab, Toprak, Kadlec; Bender, Reinartz; Castro, Renato Augusto, Schürrle; y Kiessling.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

Árbitro: Craig Thomson (escocés).

Estadio: Bay Arena (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios