Fútbol l Primera División

El Barcelona no machaca y lo paga con dos puntos

  • El Athletic anuló el gol de Bojan y toma aire en su pelea

El Barcelona desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid en la tabla clasificatoria malgastando la ventaja de la que dispuso ante un Athletic muy mermado físicamente, pero que encontró aire con el empate a un gol y acabó siendo fiel a lo ha dice de él su historia.

Prácticamente sin fuelle, con medio equipo tocado y con la sensación de estar irremediablemente derrotado, el equipo rojiblanco encontró un segundo aliento y, apoyado en chavales como el debutante Aitor Ramos, Garmendia o Llorente, le hizo pasar al Barça un cuarto de hora sonrojante para los de Frank Rikjaard.

Si la igualada final le pone al Barcelona más difícil aún una liga de la que se está despidiendo poco a poco, al Athletic le permite coger algo de distancia con unos puestos de descenso que, no obstante, tiene todavía a un punto.

Transcurrían los minutos sin que apenas pasase hasta el ecuador de la primera parte otra cosa que la pelea por imponer el juego. Llegando a la media hora, empezaba a entrar en contacto con el balón Yeste, que se mostraba un tanto espeso, pero llegó rápido el 0-1. Aranzubia logró llegar a un llegada por el centro del área de Messi, pero su despeje le cayó a Xavi, que abrió a Bojan para que el canterano, llegando por la derecha, batiese al meta riojano con un tiro cruzado. En el descanso, Caparrós se la jugó. Dejó en el vestuario a Susaeta y Aduriz y puso sobre el césped a un chaval del filial, Aitor Ramos, que había debutado en Copa, y Garmendia. El Barcelona pudo sentenciar, pero se fue rehaciendo el Athletic. Lo que apuntaba a 0-2 se transformó en 1-1 en una jugada fiel a la historia de lo que es el equipo bilbaíno. Llorente, al alimón con Thuram, empató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios