Deportes

El Barcelona quiere zanjar dudas ante el Zaragoza

  • El campeón y líder, sin Henry ni Daniel Alves, espera que Messi recupere su nivel

El Barcelona recibirá hoy al Zaragoza con la meta de reencontrarse con su identidad futbolística y consolidar su posición de líder de la Liga. El equipo dirigido por Josep Guardiola afrontará el duelo de la octava jornada del campeonato después de haber encadenado dos partidos oficiales sin ganar, una rareza que ha despertado algunas dudas. Los azulgrana empataron sin goles frente al Valencia el fin de semana pasado y cayeron sorpresivamente en el Camp Nou con el Rubin Kazan ruso (1-2) en la Liga de Campeones.

Respecto a la formación del equipo, el Barcelona afrontará el partido contra el Zaragoza sin Henry ni Daniel Alves. El francés todavía se recupera de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el brasileño sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha contra el Rubin Kazan y permanecerá de baja tres semanas. Lo suplirá en el costado derecho el capitán, Puyol.

En tanto, se espera que el argentino Lionel Messi forme parte del once inicial y recupere el brillo perdido desde que viajó con su selección, mientras que el central ucraniano Chygrynskiy regresó a la lista de convocados y estará sentado en el banco de suplentes.

El Zaragoza intentará poner otra zancadilla al Barcelona y lograr su primera victoria de visitante en la Liga. Suma dos partidos consecutivos sin ganar y necesita despegarse de los últimos puestos de la tabla.

ALINEACIONES PROBABLES

FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué, Abidal; Xavi, Toure, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera, Lafita; y Arizmendi.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: Camp Nou (21:00, Canal Plus).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios