Fútbol l Liga BBVA

El Barcelona tantea a Mascherano

  • El medio argentino es la prioridad para Guardiola y se negó a jugar ante el City

El argentino Javier Mascherano podría ser el jugador elegido para reforzar el centro del campo del Barcelona de cara a la nueva temporada que comenzará este próximo fin de semana.

"Mascherano al caer", tituló el diario deportivo Sport en su portada de ayer, mientras que el periódico Mundo Deportivo escribió "Mascherano más cerca" también en su portada.

El mediocampista argentino es una de las grandes obsesiones del Barcelona en este mercado del fútbol europeo.

El equipo azulgrana vendió al marfileño Yaya Toure al Manchester City y necesita cubrir la plaza vacía en el centro del campo con otro jugador de nivel internacional. El del Liverpool sería el pivote elegido por Guardiola para cubrir el hueco y seguir aspirando a todo en esta nueva campaña con una plantilla de garantías.

Según informó la prensa de Barcelona, la diferencia entre la oferta del Barcelona y las exigencias del Liverpool radica en unos tres millones de euros.

El club azulgrana ofreció 15 millones de euros más la venta del bielorruso Alexander Hleb, mientras que los británicos exigen una suma de 20 millones de euros. La diferencia entre ambos clubes se explica en la tasación de Hleb: el Barcelona fijó el precio del bielorruso en unos 4,5 millones de euros y el Liverpool lo hizo en 1,5 millones.

El campeón de la Liga española y el argentino ya tienen los términos del contrato acordado, según Sport. Mascherano firmaría por cuatro temporadas.

La compra de Mascherano por parte del Barcelona ya fue sugerida a los dirigentes por parte de los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, quienes tienen una gran relación con el Jefe.

"Es un jugador muy válido. Le acogeremos con los brazos abiertos. Es un futbolista de mucha calidad y tanto a nivel defensivo como en la salida nos puede ayudar mucho", explicó ayer el portero Víctor Valdés.

Mascherano reconoció unas semanas atrás su deseo de abandonar el Liverpool. La salida de Rafael Benítez del banquillo red fue un factor determinante en su postura. El capitán de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica se ausentó del primer partido del Liverpool en la clasificación para la Liga Europa, lo que le permitirá jugar en cualquier competición europea con otro club.

Además, el propio equipo inglés ya incorporó al danés Christian Poulsen con la idea de cubrir la posible baja del argentino en la zona del centro del campo, por lo que el Liverpool no sufriría demasiado daño en la construcción de su plantilla. Mientras, Mascherano presiona y se negó ayer a jugar ante el Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios