El Barcelona transmite poderío

  • Messi, Neymar y Luis Suárez se exhiben en San Mamés y se pegan un festín de goles El Athletic evidencia impotencia ante un rival superior Los azulgrana, a un punto del Madrid

La pegada del Barcelona doblegó en San Mamés a un Athletic que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, ayer inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo en un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

El crack argentino abrió el marcador con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro.

Mikel Rico marcó el 1-2 y Aritz Aduriz el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero una roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y a acercarse a un solo punto al líder Real Madrid en la cabeza de la tabla.

El Athletic, sobrepasado por el acierto y el fútbol visitante, y ya centrado en las semifinales de la Copa del Rey, continúa en la parte baja de la tabla. Aunque la manera de dar réplica a un rival de la entidad del de ayer le permite, al menos, ganar ánimo y fe en su mejorado juego de cara al futuro.

Un disparo que se le marchó alto a Aduriz tras el primer córner a favor de los locales abrió en el minuto 7 las hostilidades de una primera parte espectacular.

Un primer tiempo lleno de llegadas peligrosas a las dos áreas, también de ocasiones para marcar, de paradones de los porteros y con dos goles. Los dos del Barcelona. El primero lo anotó, no sin cierta fortuna, Messi. Lo hizo en un golpe franco que dio en Laporte, que se encontraba en la barrera, y desubicó a Iraizoz, que no pudo detener el balón a pesar de rozarlo.

Era el minuto 15 y al Barça se le puso de cara un choque que ya le quedó descaradamente cuesta abajo con el segundo tanto. Un disparo desde la frontal de Luis Suárez en el minuto 25, a pase de Messi, al que tampoco pudo llegar Iraizoz.

El meta navarro, no obstante, había impedido ese 0-2 cinco minutos antes con una parada casi increíble tras un cabezazo a bocajarro de Suárez en el segundo palo tras otro centro de Messi, en jugada iniciada por Neymar con un precioso taconazo.

No le fue a la zaga el Athletic al Barcelona en cuanto a ocasiones de gol, pero los de Valverde se toparon con Bravo y el poste en tres clarísimas oportunidades. El descanso frenó el partido, pero no las ansias de los jugadores de los dos equipos, decididos a continuar con el espectáculo.

Mikel Rico echó más picante al partido con el 1-2, pero el Barça no dio tiempo a la grada ni a soñar con la remontada, ya que en dos minutos De Marcos metió en su propia portería otro remate afortunado de Messi. Sin apenas respirar llegó el cuarto tanto azulgrana de Neymar y a partir de ahí todo fue de color visitante.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe, 51'); San José, Mikel Rico; Susaeta (Beñat, 68'), Unai López, Muniain (Gurpegui, 77'); y Aduriz. Barcelona: Bravo; Daniel Alves (Adriano, 68'), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Rafinha, 73'), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Pedro, 79') y Neymar. Goles: 0-1 (14') Messi. 0-2 (25') Luis Suárez. 1-2 (58') Mikel Rico. 1-3 (61') De Marcos, en propia puerta. 1-4 (63') Neymar. 2-4 (65') Aduriz. 2-5 (85') Pedro. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Expulsó a Etxeita (74') con roja directa. Amonestó a Balenziaga, Daniel Alves, Unai Lópezy Gurpegui. Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante 50.000 espectadores en San Mamés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios