Fórmula 1

Barrichello, el mejor con agua

  • Fernando Alonso toma el testigo de Massa, quinto ayer, con el Ferrari

El piloto de Williams Rubens Barrichello marcó el mejor tiempo (1.27,145, en 98 vueltas), en la segunda jornada de entrenamientos que se llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez, con la lluvia, que condicionó los test desde primera hora de la mañana, y el viento como incómodos protagonistas.

Las condiciones meteorológicas han supuesto un hándicap a la hora de poner a punto y evolucionar los monoplazas para el inicio del venidero Mundial, ya que ayer, además de la lluvia, hizo acto de presencia el fuerte viento, lo que hizo aún más difícil la jornada.

El español Pedro De la Rosa (BMW-Sauber) finalizó sus jornadas de entrenamiento, por lo que hoy y mañana será su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, el que trabaje en el circuito jerezano.

De la Rosa, debido a las inclemencias meteorológicas, no pudo efectuar el simulacro de carrera que tenía previsto hacer con distintos reglajes y diferentes cargas de combustible, por lo que tuvo que conformarse con completar tan sólo ocho giros durante los primeros instantes de la jornada. Su mejor tiempo en ese momento, antes de que empezase a llover, había sido de 1.29.691, que lo situó sexto a la conclusión del día.

Si el miércoles el debut de Lotus con el malayo Fairuz Fauzy se había saldado sin incidentes, ayer no ha tenido la misma suerte su compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen, quien tras enfilar un tramo rápido de izquierdas después de la curva Michelín, se salió de pista, probablemente por algún charco de agua, y cruzó toda la zona de grava hasta chocar, ya sin mucha fuerza, contra las barreras de protección. El finlandés no sufrió ningún contratiempo físico, pero el coche ya no volvió a salir durante el resto de la jornada.

Barrichello, por su parte, con un tiempo de 1.27.145, fue el más rápido de esta segunda sesión de la semana, por delante del Renault del ruso Vitaly Petrov. El alemán Sebastien Vettel (Red Bull), que lo fue el miércoles, ayer se situó tercero con 1.28.162, mientras que por detrás, a cuatro décimas, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) fue el cuarto de la sesión.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que concluía ayer sus test para dejar el testigo hoy en la escudería italiana al español Fernando Alonso, fue quinto con 1.28.879.

En cuanto a incidencias, destacaron tres salidas de pista, dos protagonizadas por el alemán Timo Glock (Virgin), que a pesar de ello rodó en los mismos tiempos que escuderías como Force India o McLaren, y la comentada del Lotus T127 de Kovalainen, todas sin consecuencias.

Para hoy, penúltima sesión de la semana, destaca la presencia del bicampeón mundial Fernando Alonso, quien rodará también mañana para completar los ensayos de Ferrari.

El español Jaime Alguersuari, por su parte, también entrará en liza hoy con el equipo Toro Rosso, en el que sustituirá al suizo Sebastien Buemi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios