Balonmano l Campeonato de Europa

Barrufet, baja definitiva para el torneo continental de Noruega

  • Pastor avisa de que "los jóvenes aportarán frescura en una cita con ocho finales en 11 días"

David Barrufet, portero del Barcelona y de la selección española de balonmano, causará baja en el Campeonato de Europa de Noruega, que arrancará el jueves, tras confirmarse que sufre una rotura de fibras de 15 centímetros en el gemelo interno de la pierna derecha, según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió ayer en Barcelona.

El portero barcelonés se lesionó en el minuto 37 del partido entre España y Argentina, durante la concentración en Ciudad Real. Barrufet estará de baja durante un periodo de seis semanas, por lo que su presencia en el Europeo está ya totalmente descartada.

Los salones del Ritz madrileño recibieron ayer otra vez a nuestros mejores balonmanistas en chándal durante el acto de presentación. Desde el oro del Mundial de Túnez en 2005 la selección es favorita en cuantas competiciones participa. Lo es, de hecho, para este inminente Europeo nórdico, por ser el último subcampeón (Suiza 2006), por el historial (cuatro medallas en siete ediciones) y porque, como asegura su entrenador, Juan Carlos Pastor, tienen "frescura".

"No me gusta hablar de los que no están", dijo Pastor en referencia a las ausencias de los lesionados Uríos, Tomás y Barrufet y los descartes de los veteranos Garralda, Juancho y Lozano.

La alfombra roja del Ritz la pisaron por primera vez, la víspera de viajar a un Europeo, los pivotes Julen Aguinagalde (25 años) y Asier Antonio (28), el central Carlos Ruesga (22) y el portero José Manuel Sierra, este casi inédito por estar siempre a la sombra del tándem Hombrados-Barrufet.

"Los jóvenes aportarán frescura. Además, intentaremos que los 14 jueguen cada partido, con rotaciones constantes. Tenemos ocho partidos en 11 días y cada uno de ellos será como una final. Tenemos ganas de volver al podio", señaló Pastor.

El primer puesto en este Europeo de Noruega lleva añadido a la otros premios: plazas para los Juegos de Pekín, el Mundial 2009 y el Europeo 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios