fútbol liga Santander

Bartomeu, contra las "formas de Neymar"

  • El presidente del Barcelona entiende que su proceder "no fue el mejor", pero que el brasileño ya "es historia"

Bartomeu, contra las "formas de Neymar" Bartomeu, contra las "formas de Neymar"

Bartomeu, contra las "formas de Neymar"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, denunció que las formas utilizadas por Neymar Jr. para dejar la entidad azulgrana para fichar por el PSG "no han sido las mejores".

"Nos hubiera gustado bastante más claridad por su parte. Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barça es estar en el mejor club del mundo", manifestó el mandatario azulgrana durante su discurso en el 58º Congreso Mundial de Peñas del Barcelona, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En este sentido, Bartomeu puso "el compromiso de Leo Messi" como "ejemplo" para todos los jugadores que estén ya en el Barcelona o quieran fichar por el equipo azulgrana.

Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: "No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora Neymar ya es historia".

Bartomeu desveló que desde la directiva azulgrana ya intuían que el delantero paulista podía marcharse este verano. "Y por eso, en la última renovación, aumentamos su cláusula para que, a partir del 1 de julio, fuera de 222 millones", explicó.

Esa cantidad, el Barcelona la invertirá "con sentido común, rigor, serenidad y actuando con responsabilidad", aseguró Josep Maria Bartomeu, quien añadió que ese dinero servirá "para mejorar el equipo y también el patrimonio del club".

Además, con la marcha de Neymar, el Barcelona se ahorró los 26 millones de euros que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, de forma unilateral, decidió no abonarle.

"Todo tiene un limite y ningún jugador puede estar por encima del Barcelona, ninguno", manifestó Bartomeu, quien recordó que el club "tiene 118 años de historia y 140.000 socios, que son sus propietarios".

"El Barcelona no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión", añadió en clara referencia al Paris Saint-Germain.

Ahora, el equipo empieza un nuevo proyecto con Ernesto Valverde al frente que Bartomeu ha calificado de ilusionante. "Esta temporada ya no hablaremos más del tridente. Hablaremos de nuestro estilo de juego, de equipo, un equipo que seguirá estando liderado por el mejor de la historia, que es Leo Messi", concluyó.

Mientras tanto, el brasileño sigue disfrutando de sus primeros días en la capital gala. Ayer dijo estar "emocionado" por el homenaje que recibió en la Torre Eiffel durante el fin de semana. "La sensación es maravillosa, es un sueño. Mi familia y yo hemos sido deslumbrados por este homenaje. París, de verdad me ha emocionado", dijo el futbolista a través de las redes sociales.

Emocionante.Ruschel, uno de los supervivientes del accidente del Chapecoense, volvió a jugar al fútbol poco más de nueve meses después de aquel trágico día. El mediocampista fue titular en el Camp Nou ante el Barcelona y disputó poco más de media hora. Al ser sustituido, muy emocionado, se colocó sobre sus rodillas, e índices al cielo, recordó a los que ya no están con él del equipo brasileño. El público lo ovacionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios