Golf l Bridgestone Invitational

Batacazos de Jiménez, Mickelson...

  • El malagueño se hunde en la segunda vuelta y el americano deja escapar el liderato mundial

El Firestone Country Club, de Akron (Estados Unidos), vivió grande batacazos en la última jornada del Bridgestone Invitational, torneo perteneciente al Campeonato del Mundo con los 82 mejores golfistas del planeta. Las opciones españolas para hacer algo importante en tan magna cita se ceñían a Miguel Ángel Jiménez, que encaraba sin presión y a cinco golpes de la cabeza la ronda final con deseo de subir posiciones y asegurar como mínimo un meritorio Top 10.

Comenzó como un cohete, logrando birdies en los hoyos 1, 5 y 8 que lo colocaron entre los cinco primeros de la competición. Pero, a partir de ese momento, llegó la caída libre. El malagueño se puso nervioso al perder la calle en el 9 y todo se torció, acumulando seis bogeys en siete hoyos, perdiendo no sólo las aspiraciones de poder sorprender y ganar, sino bajando hasta la vigesimocuarta posición con un +3 en el día y un -1 total.

En la misma posición terminó Sergio García, que sin encontrar el tino de antaño, estuvo muy regular en Akron. Dos birdies y otros tantos bogeys para concluir la jornada al par y con -1 el acumulado.

Álvaro Quirós remontó puestos, concluyendo por debajo del 40 (39º). Lo lastró su fatídico sábado, pero ayer arrancó muy bien, con tres birdies en los seis primeros hoyos, sumando un acierto y dos fallos en la segunda vuelta para terminar con -2 y un total de +1.

Pero el resbalón más sonado fue el de Phil Mickelson. Su nefasta versión evitó que Tiger Woods, que ayer tuvo otro día aciago, cediera el liderato mundial tras más de cinco años de reinado. El zurdo debía acabar entre los cuatro primeros para desbancar al californiano. Ayer hizo un +8 para un total de +3 (46º). Tiger, con +18, fue penúltimo. Los locales Mahan (-12) y Palmer (-10) se jugaban el triunfo al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios