Deportes

Becirovic y Barbour, en la órbita cajista

  • El norteamericano Drew Nicholas y el base Omar Cook también interesan

El hecho de no conocerse de manera oficial el nombre del futuro entrenador del Unicaja no impide que tanto su director general, Berdi Pérez, como su director deportivo, Juanma Rodríguez, trabajen ya en la configuración de la nueva plantilla. La tarea aún está en una fase inicial. Se sondea el mercado en busca de jugadores que mejoren lo ya existente y se busca un base y un escolta que suplan a Popovic y Kus, a los que se les busca salida, y un cinco que reemplace a Santiago. La opción Garbajosa, mientras tanto, sigue sin descartarse.

El equipo malagueño pretende a jugadores de calidad y trayectoria contrastada en Europa. El esloveno Sani Becirovic es uno de los que figura en la agenda. El Panathinaikos está renovando su plantilla tras el fracaso de la temporada pasada y ya le ha comunicado al escolta que no cuenta con él. El Unicaja se ha interesado por su situación. El esloveno responde al prototipo de jugador con talento ofensivo que pretende el club, aunque sus maltrechas rodillas pueden ser un impedimento.

Otro que responde al perfil de jugador contrastado es Drew Nicholas. El norteamericano, máximo anotador de la Euroliga en la campaña 2005/06, es uno de los jugadores más apetecibles del mercado desde que fuese cortado el pasado mes de febrero por el Efes Pilsen al negarse a jugar ante el Partizan en Belgrado. Los petrodólares rusos y el pujante euro heleno pueden frustrar el interés malagueño.

Pero el Unicaja también baraja otras opciones más económicas. Y mucho más arriesgadas. Antwain Barbour es una de ellas. El escolta norteamericano ha sido la gran sensación de la LEB Oro en las dos últimas temporadas desde la isla de Tenerife. Esta misma campaña ha sido el máximo anotador de la fase regular de la división de plata del baloncesto español con un promedio de 19,44 puntos por partido y ha firmado actuaciones tan brillantes como los 41 puntos anotados ante el Leche Río Breogán.

Omar Cook, base estadounidense con pasaporte montenegrino, es otro nombre que está en la órbita cajista. Ha destacado en las filas del Estrella Roja, donde ha firmado 15, 2 puntos y 6,1 asistencias en la Copa ULEB, y es un serio aspirante a relevar a Bojan Popovic en la dirección de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios