Deportes

Bélgica, 'tumba' del G-14, da la vida a la AEC

  • La nueva Asociación Europea de Clubes estará formada por un total de 103 entidades

El G-14, el grupo que reúne a los clubes de fútbol más poderosos de Europa, acordó ayer formalmente su disolución para dar lugar a la Asociación Europea de Clubes (AEC). La decisión llega después de que el colectivo resolviese en enero, de manera amistosa, su litigio con la FIFA y la UEFA sobre el cobro de compensaciones por la cesión de jugadores a las selecciones internacionales.

La disolución del G-14 coincidió con la primera asamblea general de la AEC. La nueva Asociación Europea de Clubes estará compuesta en principio por 103 clubes de 53 países europeos, y entre ellos cuatro españoles: el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Villarreal. Además de éstos, "está contemplada la presencia del Sevilla", según dijo el vicepresidente de la AEC y presidente del Barcelona, Joan Laporta. En cuanto al Atlético de Madrid, Laporta ha declarado que aún no se han iniciado contactos, pero que la AEC "está abierta a la entrada de nuevos clubes, ya sea con carácter de asociados o de observadores".

Para la incorporación de nuevos miembros, se atenderá a "criterios objetivos" en función del ranking UEFA, según se acordaron ayer los clubes fundadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios