Belmonte y Valverde, condecorados

La nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia y el ciclista Alejandro Valverde son algunos de los deportistas que ingresan en la categoría de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La resolución, firmada por el presidente del CSD y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, contempla el ingreso en la categoría de Medallas de Oro de la atleta Ruth Beitia, de las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, del golfista Sergio García y del ciclista Alejandro Valverde.

También se unen a esa categoría el exjugador de balonmano Iker Romero, la exgimnasta Lorena Guréndez y el empresario y mecenas Leopoldo Rodés, a título póstumo.

Por su parte, la nadadora Melani Costa, el jugador de hockey patines Marc Gual, el ex ciclista Iván Gutiérrez, la ex jugadora de baloncesto Cindy Lima, el entrenador de tenis Toni Nadal y las jugadoras de baloncestistas Laura Nicholls y Alba Torrens recibirán la Medalla de Plata.

Las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y el entrenador de esta última, Xavier Budó, recibirán la Medalla de Bronce. Un reconocimiento que también tendrán las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de baloncesto Marta Xargay, los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm, el ciclista Joaquim Purito Rodríguez o la gimnasta Lourdes Mohedano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios