natación

Belmonte hace soñar

  • La catalana logra la mejor marca del año en los 400 estilos

La nadadora Mireia Belmonte logró la mejor marca mundial del año en los 400 metros estilos y rozó el récord de España en los 400 libres en el campeonato de Catalunya. La nadadora de Badalona marcó 4.38,77 en la primera prueba mencionada, a cuatro segundos cuatro segundos (4.34,91) de la mejor marca nacional que ella misma ostenta en el último Open de España disputado en Madrid (2011). Hasta ayer el mejor registro de 2012 lo tenía la italiana Carlotta Toni en 5.02,63, logrado el pasado 15 de enero en Eslovenia.

La otra gran marca del campeonato también corrió a cargo de la propia Belmonte en los 400 libres, con un tiempo de 4.07,10, a sólo ocho centésimas del récord nacional que Melanie Costa conseguido el pasado verano en Shanghai (4:07,02).

La competición contó con la presencia de los nadadores de la selección española, recién llegados de Sudáfrica, donde han desarrollado una concentración con vistas a su puesta a punto para los Juegos de Londres. Las marcas de las dos primeras jornadas fueron, en líneas generales, discretas, y sólo Belmonte dio la nota de color al torneo con sendos registros que acrecientan sus aspiraciones para la gran cita de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios