Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Benahavís da el pistoletazo de salida

  • El municipio malagueño acoge el inicio de la ronda en la que casi cien participantes intentarán arrebatar el título a Freire

La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que en esta edición cumple sus 54 años de existencia, será desde hoy y hasta el 21 de este mes uno de los mayores atractivos deportivos de la Comunidad Autónoma. Y es que un total de 98 ciclistas tomarán hoy la salida de la carrera en Benahavís con el objetivo de intentar arrebatar el título a Óscar Freire que, además, no estará presente este año en la competición andaluza.

Los 14 equipos participantes deberán hacer frente a las cinco etapas que componen la ronda y que suman un total de 802.8 kilómetros, entre los que hay 14 puertos de montaña, cuatro de segunda categoría y diez de tercera, y siete metas volantes.

El ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank), campeón de la Vuelta a España 2007, y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo clasificado en el Tour de Francia del pasado año, son los principales favoritos a hacerse con el triunfo de una ronda que recorre la mitad de la comunidad autónoma andaluza y cuyas dos primeras etapas pasan por la provincia de Málaga.

En lo que a los equipos españoles respecta, son un total de siete los que participan en la Vuelta a Andalucía, Euskaltel-Euskadi, Karpin-Galicia, Nicolás Mateos de Murcia, Saunier Duval, Caisse D'Epargne, Andalucía-CajaSur y Extremadura Solidario.

Entre las formaciones foráneas, participarán los equipos Silence Lotto y Quick Step, de Bélgica; Milram, de Italia; los holandeses Rabobank y Skil Shimanno; Cycle Collstrop, de Suecia, y el conjunto ruso Katyusha, siendo este último la novedad en esta edición de la Vuelta a Andalucía al ser la primera vez que participa en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios