BALONCESTO LIGA EBA

Benahavís se lleva el derbi

  • El conjunto costasoleño se impuso al Unicaja en Los Guindos

  • Victorias de Novaschool, 'Medac' y Marbella

Imagen del partido del derbi entre Unicaja y Benahavís. Imagen del partido del derbi entre Unicaja y Benahavís.

Imagen del partido del derbi entre Unicaja y Benahavís. / M. H.

La jornada de Liga EBA dejó en su mayoría resultados positivos para los equipos malagueños. Cuatro victorias por dos derrotas, una de ellas inevitable, y es que esta vez tocó derbi en el grupo por la permanencia entre Unicaja y Benahavís en Los Guindos. No podían salir los dos contentos y esta vez se llevaron el compromiso los benahavileños por un ajustado 74-78.

No entró bien el Júnior del Unicaja, le costó enchufarse al partido y eso le costó irse al descanso diez abajo (39-49), en parte gracias a un espectacular Willie Williams en el Benahavís, que apenas tuvo tres minutos de descanso y acabó sumando 31 puntos, seis rebotes y tres asistencias con 33 de valoración. Se vino ahí abajo el equipo visitante y endosó un 20-9 en el tercer cuadro cajista, pero resistió bien el Benahavís para llevarse un triunfo que lo iguala en la zona media del grupo con los de Paco Aurioles con seis victorias y siete derrotas.

Quien salió también contento fue el Novaschool, que sacó un buen triunfo ante el DKV San Fernando para seguir alejado del peligro en el tercer puesto. El club rinconero venció en Añoreta por 84-81 aprovechando la renta del primer cuarto donde asestó un durísimo 32-15 al equipo gaditano. De ahí en adelante, defender y casi complicarse, pero el buen tono de Alex Michael Jackson en ataque y defensa (23 puntos y 10 rebotes) ayudó.

De ese grupo por la permanencia el único en pinchar fue el CB Coín, que cayó sorprendentemente en casa con el filial del Betis Energía Plus (73-85), aunque sigue en cabeza y prácticamente salvado.

Entretanto Medacbasket y Marbella cumplieron, aunque siguen al acecho de las primeras plazas. El club marbellí fue el primero de los costasoleños en jugar y se llevó un buen botín de la cancha del Adepla de Plasencia, al que asestó un brillante 79-112 con un segundo cuarto (17-37) que marcó diferencias. Triunfo coral, aunque destacables Pape Saw (14 puntos, 13 rebotes, 23 de valoración) y Evan Maxwell (27 tantos y 27 créditos con un 11 de 13 en tiros. Sigue así el CB Marbella cuarto con siete victorias y seis derrotas, empatado con el average perdido con el Medac, tercero, que por su parte derrotó a domicilio al Yosíquesé cordobés en un partido lento y ajustado por 67-71.

Con cinco jornadas por delante, los malagueños del grupo de ascenso están a una victoria del segundo, el ICOM UDEA de Algeciras, y tan solo a dos del líder, un CB Cazorla que está cuajando un año brillante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios