Málaga c. f.

Bendito dilema

  • Por primera vez en la temporada Tapia cuenta con sus cinco delanteros disponibles · Adrián, al final de su recuperación y tras su ausencia de dos días por el fallecimiento de su abuela, apunta a descartado

Con algunos matices de salud según el caso, la delantera del Málaga luce un repóquer de alternativas para Antonio Tapia esta semana. Es la primera vez en la temporada que el técnico afincado en Fuengirola dispone de sus cinco elementos netamente atacantes: Albert Luque, Baha, Salva, Adrián y Adriano. Quiere decir que la doble criba, la de la convocatoria primero, la del banquillo después, propone al preparador blanquiazul el bendito problema de tener que elegir más que nunca a quién coger.

Todo apunta a que el primer gran sacrificado del fin de semana será Adrián. Aunque ayer el asturiano confesó encontrarse bien y ya liberado de las molestias que le supuso su fuerte rotura de fibras ante el Espanyol, su viaje intersemanal a Teverga debido al repentino fallecimiento de su abuela le ausentó dos días, motivo que le resta puntos y que podría llevar a Tapia a dejarlo fuera de los 18.

El parámetro para inferir el resto de la jugada pasa ineludiblemente por la continuidad. La semana pasada Tapia repitió convocatoria y once en Pucela para premiar lo bien que lo hicieron sus futbolistas ante el Valencia. Dado el buen rendimiento del domingo pasado y que no hubo que lamentar ni lesiones ni sanciones, todo apunta a que por tercera semana consecutiva no se produjesen novedades en la citación blanquiazul.

Ello conllevaría ineludiblemente que Albert Luque y Baha continuasen siendo la dupla atacante. Sin duda alguna, actualmente el catalán es el delantero más en forma de la plantilla. Ha marcado cuatro goles en las últimas seis jornadas y ha vuelto a recuperar la sonrisa futbolística. Salvo sorpresa, su compañero en la punta debería ser Baha, ya sin problemas estomacales. El franco marroquí representa el caso opuesto a su compañero, pues el gol se le está resistiendo y hasta ha fallado varios goles en posición inmejorable. Suma un tanto en los ocho últimos envites.

Mientras tanto, en la recámara siguen esperando Salva y Adriano. El maño pasó de denostado por las lesiones a héroe por un día en la mágica remontada contra el Almería, en la que participó activamente con un doblete. Desde entonces no ha salido de las convocatorias y ha sido uno de los tres cambios de Antonio Tapia tras la reanudación. La sequía de Baha le está colocando en las últimas jornadas en la frontera de la titularidad, pero el técnico continúa confiando en el abnegado trabajo de brega de Baha. Adriano es quien lo tiene más crudo. Su rol le relega a esperar como revulsivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios