COPA DAVIS

Bendodo: "Si no es esta ocasión, será la próxima"

  • De la Torre lamenta el rechazo del proyecto para la final de la Davis y aboga por ampliar el 'Martín Carpena'

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, dijo hoy tras conocer que la Federación Internacional de Tenis desestimó la candidatura de la ciudad costasoleña para albergar la final de la Copa Davis "si no es esta ocasión, será la próxima".

Málaga presentó dos opciones, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que no llegaba a los 12.000 espectadores exigidos por la Internacional y el estadio de atletismo Ciudad de Málaga al descubierto.

Bendodo ha apuntado: "presentamos dos propuestas a instancias de la Federación Española y no nos dijeron que no", y ha explicado que a pesar de que el Martín Carpena sólo tiene 9.300 localidades se renunció a los derechos de taquilla para compensar la falta de plazas "teniendo en cuenta que el año pasado en Argentina hubo 9.000 y no 12.000".

En cuanto al estadio de atletismo el edil ha aseverado: "hubo un informe amplio meteorológico sobre que en esas fechas no iba a llover", que ha opinado de la candidatura y su rechazo: "era muy buena y no pasa nada".

Recordó que Málaga ya organizó hace algunos años los cuartos de final y una semifinal de la Copa Davis y que hay competiciones para las que se tarda dos o tres años hasta que se adjudican, aunque ha destacado la importancia del hecho de el nombre de Málaga haya estado con los de las otras ciudades candidatas.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lamentó hoy la decisión y comentó que la ciudad hubiese podido acoger esta competición si el Palacio de Deportes 'Martín Carpena' hubiera nacido con la capacidad mínima exigida, para 12.000 espectadores.

"Nos hemos presentado con toda la ilusión y el esfuerzo; hemos luchado y batallado", declaró De la Torre, quien añadió que, aunque las instalaciones del 'Martín Carpena' son "muy dignas", no ofrecen el aforo exigido de 12.000 plazas. "Se ampliará hasta esa capacidad, pero más adelante", subrayó.

De todos modos, el regidor malagueño consideró en rueda de prensa que "lo importante es estar ahí compitiendo a ese nivel de primeras ciudades españolas y europeas".

Por último, incidió también en la necesidad de "trabajar mucho en el tenis base para colocar a tenistas andaluces en el equipo español", lo que se convertiría en "un factor decisivo para acoger futuras ediciones de la Copa Davis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios