Deportes

Berni podría jugar la Copa

  • Mejora a pasos agigantados de su lesión en el tobillo y no está descartado

Una vez despojado de la férula que tuvo durante varios días, Berni Rodríguez caminaba sin aparentes problemas por el parqué del Martín Carpena en la previa del partido ante el Efes Pilsen. "Soy muy cabezón y quiero volver cuanto antes", fueron sus primeras declaraciones tras la lesión que padeció el pasado viernes en el entrenamiento previo al viaje a Murcia. Entonces, el parte médico oficial le descartaba taxativamente para la Copa del Rey. "Rotura de los ligamentos peroneo astragaliano anterior y peroneo calcáneo de su tobillo izquierdo. De cuatro a seis semanas de baja", decía la nota oficial.

Sucede que la mejoría que está experimentando el capitán cajista en los primeros días de tratamiento ha alimentado la posibilidad de rebajar hasta la mitad de tiempo el periodo de baja más optimista. En estos momentos, se maneja la posibilidad de que Berni viaje a Vitoria para jugar, aunque no sea a su máximo nivel, no sólo como acompañante como estaba previsto tras la lesión. Todo dependerá de la evolución en los próximos días, pero el optimismo crece a medida que el jugador malagueño progresa significativamente cada jornada. Durante este fin de semana, Berni seguirá haciendo tratamiento específico en la zona dañada y podría incorporarse a la concentración que a partir del domingo por la noche realizará en el Hotel Incosol de Marbella para realizar las tradicionales terapias de concentración antes de cada gran evento.

Así, pues, el tiempo dirá si el próximo jueves Berni Rodríguez puede estar sobre el parqué del Buesa Aren. El Unicaja recuperaría a un hombre más para la rotación y, sobre todo, a un referente espiritual dentro y fuera de la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios