Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

málaga c. f.

El Betis ansía a Hidalgo para las próximas cinco temporadas

  • Fuentes del club verdiblanco dan por hecho su fichaje a partir del 1 de julio de 2008 · El jugador afirma que no estudiará ninguna oferta sin comunicársela a Muñiz · Su agente admite varias proposiciones

Ni Antonio Hidalgo ni el Málaga ni la afición blanquiazul quieren que la renovación del catalán, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se convierta en un culebrón. Sin embargo, no será un deseo fácil de cumplir, y menos aún tras la entrada en escena del Betis. Según informaron fuentes de la entidad verdiblanca a este periódico, el deseo es que el futbolista vista su camiseta durante las próximas cinco temporadas e incluso se muestran tan optimistas que dan por hecho que no habrá problema para que esta incorporación tenga lugar el próximo verano, aspecto que negó rotundamente el jugador ayer y que declinó enjuiciar su representante, Rafa Anguita.

La reglamentación de la FIFA impide a cualquier futbolista con contrato en vigor firmar por otro equipo a menos que dicha rúbrica tenga lugar durante los seis meses anteriores al término de su actual vinculación. No obstante, dichas fuentes del Betis sostienen que la dirección deportiva capitaneada por el ex futbolista Momparlet ya ha hecho llegar la propuesta por cinco temporadas a Rafa Anguita y que ha habido conversaciones desde hace varias semanas.

Aunque admitió que ha recibido ya varias proposiciones por parte de otros conjuntos, el agente catalán no desmintió ni confirmó la existencia de la proposición bética y se limitó a proteger al futbolista para el objetivo del ascenso con el Málaga. "Antonio tiene que estar tranquilo, puesto que lo verdaderamente importante para él es ganar el domingo al Hércules y sumar otros tres puntos para aspirar a volver a Primera División", informó ayer a este periódico.

Además, insistió en que sus problemas de agenda le están impidiendo concretar una fecha de encuentro con Juan Ramón Muñiz, entrenador y director deportivo del Málaga, para tratar su continuidad en el equipo blanquiazul y que no hay prisa por renovar al jugador.

Anguita maneja tres variables inamovibles para fijar el futuro destino de Antonio Hidalgo: no se marchará a Segunda en el caso de que el Málaga ascienda; igualmente seguirá en la Costa del Sol si el club de Martiricos se queda en la categoría de plata y es otro equipo de su división quien lo pretende; y espera que el presidente blanquiazul, Fernando Sanz, valore económicamente a un futbolista que, a sus 28 años, afronta el mejor contrato que le aguarda de aquí a su retirada del fútbol.

Por su parte, Antonio Hidalgo fue muy tajante al aseverar su desconocimiento de un interés del Betis y que su primera opción es el Málaga: "No he firmado con nadie, eso está clarísimo, y tampoco me consta que haya ningún equipo interesado en mí. Si algún día llega una oferta, el primero en saberlo será Muñiz, que apostó por mí y le tengo que respetar. No voy a engañar a nadie, puesto que en el Málaga me siento muy querido".

Afincado desde hace tres años en Málaga y recientemente estrenando paternidad, el centrocampista de Granollers se encuentra muy feliz en su actual entidad y valora fuertemente su rol en el equipo y el cariño que le dispensa la gente, especialmente aumentados tras su gran temporada pasada (diez goles actuando como centrocampista). El catalán asume con profesionalidad que el hecho de acabar contrato el 30 de junio le coloca en el disparadero en los próximos meses, aunque se apresuró a decir que tiene "la cabeza en el domingo" y no se volverá "loco con lo que pueda pasar en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios