Deportes

Boka fija un nuevo kilómetro cero

  • "Me ha costado adaptarme, pero ahora voy a demostrar que estoy perfecto para el puesto"

Arthur Boka ha fijado un nuevo kilómetro cero en el Málaga. Primeramente, porque sus problemas de visado parecen ser ya historia. Al menos, eso aseguró ayer el futbolista. Y luego, ya en lo deportivo, porque la marcha de Antunes y Casado ha convertido la alta competencia del lateral izquierdo en un camino expedito para la titularidad, con permiso de Miguel Torres.

Su conclusión, tras estos dos acontecimientos, le hacen vislumbrar un futuro más feliz: "Al no ser ciudadano de la UE, es más complicado recibir la autorización para estar en un país extranjero. Pero ya está solucionado. Prefiero pasar página, ahora estoy aquí para dedicarme al club. El problema es que genera un poquito de falta de confianza y que mientras que no he estado otro jugador se ha hecho con el puesto. Y me ha costado adaptarme al club. Pero ahora voy a demostrar que estoy perfecto para el puesto".

Eso sí, lejos de sentirse intocable en la línea de cuatro, el defensor de Costa de Marfil aseguró que redoblará esfuerzos para defender la oportunidad que tanto tiempo ha estado esperando desde el pasado mes de septiembre. "No voy a cambiar mi manera de trabajar, seguiré trabajando duro. Además, el puesto no está garantizado, también está Miguel Torres. En ningún momento me voy a relajar. Al revés, voy a trabajar más", aseguró ayer en sala de prensa.

El ex del Stuttgart habló acerca de cómo va su adaptación a su nuevo entorno. Su rendimiento en los últimos partidos en que ha actuado dejan a las claras un paso al frente, cuestión que él mismo cotejó ayer: "Desde que estaba en Alemania ya deseaba jugar en España, porque es una liga muy técnica y que se adapta muy bien a mis condiciones. Además, Málaga es una ciudad muy bonita, me encanta. Al principio ha sido difícil por el tema del idioma y cuando no entiendo algo me paso al inglés. No hablo bien el castellano, pero entiendo las consignas perfectamente".

Seguramente la barrera idiomática fue la culpable de que hablara de Europa de manera más ligera de lo que Javi Gracia intenta inculcar a los suyos. "Hay que ir con mentalidad positiva, es la única manera de ganar o sacar puntos. Deseo que el Málaga se quede en puestos europeos, es lo que está en mi cabeza, pero hay que trabajar mucho", reseñó de manera espontánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios