Deportes

Borja Vivas ya abandera a Málaga en la cita de Praga

  • El lanzador de peso buscará un nuevo éxito a nivel continental

Borja Vivas, subcampeón de Europa de peso al aire libre y mejor atleta malagueño en los últimos años, será uno de los integrantes de la selección española que competirá en el Europeo en pista cubierta de Praga, del 6 al 8 de marzo.

Con el reciente logro de haber logrado el séptimo titulo de campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta, con récord de los campeonatos incluido, Borja aspira en la República Checa a repetir el éxito a nivel europeo que consiguió el pasado verano, donde logró la medalla de plata en los europeos de Zurich.

La selección española que competirá en este campeonato estará integrada por otros 31 atletas más (22 hombres y 9 mujeres) y será capitaneada por Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez. "El potencial del equipo no es de medallas. No creo que sean muchas. Entre los tres primeros del ranking europeo tenemos tres. El ordenador nos daría un par de medallas, pero es un equipo potente. Un buen equipo de quizás no demasiadas medallas", afirmó ayer el director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid.

El número de atletas supera en seis el que representó a España en el anterior campeonato (Gotemburgo 2013), en el que obtuvo cuatro medallas: una de oro (Beitia) y tres de plata.

Un total de ocho españoles figuran entre los ocho mejores del ranking continental del año en sus respectivas pruebas -el mejor colocado, Pablo Torrijos, segundo en triple- y, por primera vez en la historia, en el equipo nacional habrá cinco representantes en triple salto (tres hombres y dos mujeres).

Manuel Olmedo, quien se retiró por una contractura en las series de 1.500 del Campeonato de España bajo techo en Antequera, celebrado el pasado fin de semana, y Eusebio Cáceres, que no compitió por precaución, están pendientes de evolución médica.

Jorge Ureña, que en el reciente Nacional estuvo a punto de batir el viejo récord de España de Antonio Peñalver en heptatlón con 6.051 puntos, acude a Chequia.

Adel Mechaal, que el pasado fin de semana logró los títulos nacionales en 1.500 y 3.000, se ha inscrito en esta última prueba únicamente, donde estará acompañado por Jesús España y Carlos Alonso. En peso, el malagueño Borja Vivas lidera una terna completada por Yioser Toledo y Carlos Tobalina, mientras que en los 800, los tres representantes son sevillanos: Kevin López, Luis Alberto Marco y David Palacio.

Cid comentó con respecto a las lesiones de Manuel Olmedo y Eusebio Cáceres que "están pendientes de duda, en fase de diagnóstico". Añadió el director técnico de la RFEA que "Mechaal ha desechado doblar y a mí me parece bien que se centre sólo en una prueba".

Cid reveló que "confía en la capacidad de competición de los atletas, es un equipo potente, preparado para Río 2016, pero también empieza a ser para Tokio 2020. Quiero que los atletas compitan bien y que luego lleguen las medallas. No quiero que luego haya pufos por alzar las expectativas. Entiendo que nuestra obligación es sacar medallas pero la valoración que haremos en el comité será más para eso. Queremos que compitan bien y no sé si es mejor, por ejemplo, conseguir seis cuartos que un oro o una plata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios