Deportes

Borja Vivas busca el séptimo

  • El lanzador de peso malagueño pretende reeditar el título nacional en pista cubierta que ha logrado hasta en seis ocasiones en los campeonatos que hoy comienzan en Antequera

Y tras tanta espera por fin llegó. Hoy Antequera acoge la primera jornada de la LI edición del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, donde acudirán las principales estrellas nacionales del momento y estará como protagonista el lanzador de peso malagueño Borja Vivas, que puede lograr su séptimo titulo nacional bajo techo. Esta cita también servirá para que aquellos que aún no lo han logrado consigan la mínima para estar en los Europeos indoor que se celebrarán el mes que viene en Praga.

El actual subcampeón europeo de peso al aire libre será el foco absoluto del atletismo malagueño en la jornada inaugural de estos campeonatos, ya que ha logrado el titulo de campeón de España bajo techo durante los últimos seis años. Borja Vivas afronta el que será su tercer campeonato nacional en la provincia, aunque los dos primeros al aire libre no son de buen recuerdo para el pesista, pues sus resultados no fueron los esperados. Ahora llega a Antequera convertido en una de las referencias del atletismo nacional, y es gran favorito para ganar una prueba que dará comienzo a las 20:00, ya que al tratarse de un campeonato nacional no es necesario calificación anterior.

En el camino por ese séptimo titulo nacional en pista cubierta, Borja tendrá en Yioser Toledo y Carlos Tobalina a sus dos máximos oponentes, los cuales también han conseguido ya la marca mínima para el europeo que se disputará el próximo mes de marzo. Aun así, ninguno de los dos ha conseguido lanzar más de 20 metros, marca que el malagueño ya ha superado varias veces en lo que va de temporada, llegando a la cita de Antequera con una mejor marca de 20.38 en este 2015; muy cerca de los 20.51, su mejor marca personal bajo techo.

Pero Borja Vivas no será el único malagueño en competir durante esta primera jornada. Óscar González realizará en su localidad natal el que será su último heptatlón, ya que el veterano atleta antequerano se retirará de la competición senior tras estos campeonatos. Óscar realizará hoy cuatro de las siete pruebas de las que se compone el heptatlón: 60 metros, longitud, peso y altura. En cuanto a la categoría femenina de las pruebas combinadas, el pentatlón, la nerjeña Vanesa Platero, perteneciente al club Cueva de Nerja-UMA, realizará hoy la prueba completa, compuesta por los 60 metros vallas, altura, peso, longitud y la última prueba, los 800 metros. El cuarto malagueño en competir en esta primera jornada será Juan Pablo Acuña, que participará en las eliminatorias de los 200 metros con la décima mejor marca de lo que va de temporada de los participantes.

En cuanto a los clubes malagueños que participan, Borja Vivas y Óscar González representarán al Club Atletismo Málaga; mientras que del Cueva de Nerja-UMA participan en el campeonato nacional Juan Pablo Acuña, José Antonio Andújar, Gonzalo García, Víctor Orduña, Antonio Luis Zuasti, Emilio Esparcia, Araceli López, Paula Ramírez, Lara Arias, Esther Hidalgo, Desirée Valderrama, Cristina Benavides y la citada anteriormente Vanesa Platero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios