Atletismo l Reunión Internacional Ciudad de Valencia

Borja Vivas, el mejor español

  • Acabó cuarto, muy cerca del podio, con un primer lanzamiento de 19.18 metros

Borja Vivas volvió a demostrar en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia que es el mejor lanzador de peso nacional del momento. El malagueño acabó cuarto en la cita levantina con un lanzamiento de 19.18 metros, que le colocó como el mejor español de la modalidad. El primer escalón del podio fue para el actual campeón mundial, el norteamericano Christian Cantwell, que obtuvo un registro de 20.95, seguido del polaco Tomasz Majewski, con 20.30, y del también norteamericano Garrett Johnson, con 19.23, sólo cinco centímetros más que Vivas.

No obstante, el del Atletismo Málaga firmó sus 19.18 metros en el primer lanzamiento. Luego hizo 18.85 y, a partir de ahí, cuatro nulos seguidos. "No me veía motivado. Ya desde la mañana no me notaba bien. En cuanto a resultados ha sido un buen torneo, pero no tanto en la marca, que era lo que quería mejorar", decía ayer Vivas.

Pese a no poder lograr el objetivo inicial, Vivas se convirtió otra vez en el mejor español, lo que le sitúa como el máximo favorito en el Nacional en pista cubierta que se disputa la semana que viene en Sevilla. Su gran rival será Manolo Martínez, que ayer sólo pudo finalizar en sexta posición tras firmar 18.79 metros. El leonés, además, empeoró sus prestaciones respecto al Ciudad de Zaragoza de la semana pasada. "Es verdad que la situación es diferente, pero tampoco me quiero ver como favorito en el Nacional. Eso sí, ahí no tengo excusas", sentenciaba el lanzador.

Por otra parte, Álvaro Fernández, del Cueva de Nerja-UMA, terminó en una meritoria cuarta posición en los 1.500 metros, en el que se impuso el keniata Haron Keitany con 3:35.17, mientras que el malacitano marcó 3:37.37.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios