Deporte l Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza

Borja Vivas persigue la confirmación

  • El malagueño compite hoy en la capital maña, donde se las verá con Martínez tras superar la marca de los 20 metros

Zaragoza tendrá hoy el privilegio de ser la primera en ver al nuevo Borja Vivas. Después de superar hace dos semanas la barrera de los 20 metros (20.01), el lanzador comparece en la capital maña para competir en la cita que abre la pista cubierta en España, el Ciudad de Zaragoza. Una cita que ya adquiere dimensiones de envergadura, pues acoge a lo más granado del atletismo nacional. Allí también se presentará el legendario Manolo Martínez, hasta hace poco dedicado al rodaje de la película Estigmas. El leonés nunca tuvo rival en el lanzamiento de peso. Ahora tiene a Vivas.

"Me siento muy bien, con muchas ganas y motivado para hacer algo importante en esta competición", decía el malagueño en el tren de camino a la capital aragonesa. Sabe que los objetivos han crecido y los asume con naturalidad: "Intentaré superar los 20 metros o acercarme al menos. Sobre todo, lo que quiero es hacer buenos lanzamientos.

Antes del encuentro en Zaragoza planeaba la duda sobre la presencia de Martínez. Una vez despejada, Vivas no rehúye la competencia, siempre desde el respeto a un atleta que todavía ocupa los altares del peso nacional. "La verdad es que no sabemos cómo se encuentra. Sé que ha estado bastante parado y que no lleva entrenando mucho tiempo, pero él lo es todo en esta disciplina, tiene mucha sabiduría y si está aquí es porque se ve capacitado para ganar. También es un aliciente para mí", explica el del Atletismo Málaga, que tampoco se obsesiona con el concurso de Superman: "Es más complicado al estar Martínez, pero las circunstancias han cambiado un poco y hay que mirar hacia adelante. Además, yo puedo tener un día malo o lo puede tener él. Depende de muchas cosas, pero todos queremos ganar, está claro".

Y es que son demasiados frentes los que tiene abiertos el malagueño en las próximas fechas. El más inmediato se celebrará en Valencia la semana que viene, un meeting con varios lanzadores europeos, previo al Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en Sevilla. Vivas prefiere ir a paso a paso. "Hay que esperar al Nacional para decir si puedo ganar. Aún quiero practicar y rodarme aún más, primero aquí y después en Valencia. Allí estarán algunos de los mejores europeos. Si me acerco, sí podré pensar en vencer en el Nacional si es posible, pero todavía no me pongo a pensarlo", señala.

La verdadera ilusión de Vivas, que no lo esconde, es acudir a Turín a finales de marzo, cuando se celebra el Europeo en pista cubieta. No obstante, el billete pasa por hacer una marca estratosférica o desbancar a Martínez. "Para estar en el Europeo hay que hacerlo muy bien. Yo me siento fenomental de forma, sin lesiones y con mucha ilusión, pero hay que ser realista. Por eso pienso que lo mejor que puedo hacer es competir lo mejor posible y lanzar sobre los 20 metros. Ése es mi deseo", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios